Advertisement

El rover de la NASA Curiosity, no para de encontrar cosas ‘raras’ tras dos años en la superficie del planeta rojo.

En esta ocasión se trata de una especie de semáforo que ha sido detectado en una foto por el periodista de Bristol (Reino Unido) Joe White, que dirige el canal de YouTube ArtAlienTV, informa ‘The Daily Mail’.

Advertisemen

Según las declaraciones del propio descubridor, ha estado siguiendo las imágenes de la NASA desde el principio ojeándolas en la página oficial de la agencia estadounidense cada día.

“Vi esto y pensé: ‘Espera, parece un poco extraño. Creo que se ve como un semáforo”,
Por supuesto, este descubrimiento es solo una posibilidad de alineación de rocas y formas. Sin embargo, pone de relieve hasta qué punto es interesante la superficie del planeta rojo.

Otro reciente y curioso hallazgo en la superficie de Marte, según da cuenta ‘RT’, es una bola de forma natural perfecta que yace sobre una roca plana. Según los científicos de la NASA, no es tan grande como parece -es solo de alrededor de dos quintas partes de una pulgada- y es más probable que sea una “concreción”, es decir, una masa sólida dura formada por la acumulación de materia.

El número de imágenes fascinantes desde Marte podría aumentar ahora que la India ha llegado a ser el primer país asiático en llegar al planeta rojo. El satélite Mars Orbiter Mission ya se está comunicando con Curiosity y proporciona información actualizada sobre la misión.

El rover de la NASA Curiosity no para de fotografiar cosas raras