Home Deportes El talento sub-21, a escena en la Champions League

El talento sub-21, a escena en la Champions League

SHARE

El esférico comenzará a rodar otro curso más en la UEFA Champions League este 12 de septiembre y UEFA.com analiza el talento de las jóvenes promesas sub-21 que participarán en esta edición.

Marco Asensio (Real Madrid)

El extremo se destapó la pasada temporada marcando en sus debuts en todas las competiciones con el vigente campeón de la Champions League. El mallorquín marcará el devenir del Real Madrid en los próximos años con su talento, calidad y una zurda mágica. La joven promesa anotó diez goles la pasada temporada entre todas las competiciones y este curso ha comenzado de una forma espectacular materializando cuatro tantos en cinco choques. Zidane tiene a su disposición una de las mejores zurdas del mundo que viene pisando fuerte para hacerse indiscutible en las alineaciones del francés.

Bruma (Leipzig)
El portugués será uno de los jugadores a seguir de la Champions League del equipo revelación de la Bundesliga la pasada temporada el Leipzig. El viejo conocido de la liga española, que vistió la elástica en 2015/16 de la Real Sociedad, regresa a la mejor competición continental tras deslumbrar durante el pasado curso en las filas del Galatasaray materializando once dianas y nueve asistencias en 37 partidos. Este verano el extremo ha brillado con luz propia en el Europeo sub-21 con Portugal demostrando una gran versatilidad, desborde y velocidad. Además, marcó tres goles.

Los diez mejores goles del sub-21 de 2017
Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)
El centrocampista del club rojiblanco se convirtió en el máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con cinco tantos, anotando un ‘hat-trick’ soberbio a Italia en las semifinales que le ayudó para ganar la Bota de Oro adidas. El centrocampista es una pieza fija en el centro del campo del Atlético de Madrid y es un especialista en abrir partidos cerrados en la Champions League después de marcar siete goles entre las dos últimas campañas europeas con su club.

Schick, con la República Checa en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA
Schick, con la República Checa en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA
©Getty Images
Patrik Schick (AS Roma)
El club de la capital romana ha apostado por la proyección de este joven que destacó en el Europeo sub-21 con la República Checa y que suma once goles en doce choques con su combinado. Vítězslav Lavička, seleccionador sub-21 de la República Checa: “Patrik era un gran talento cuando le dirigí en el Sparta. Ha mejorado muy rápido. Le ha ayudado que comenzó pronto a jugar al más alto nivel. Lee muy bien el juego y puede marcar en cualquier situación”. Su habilidad y rapidez serán sus bazas para triunfar con la Roma esta temporada.

Diogo Gonçalves (Benfica)
El canterano del club lisboeta ha pasado por todas las categorías inferiores de Portugal brillando por su verticalidad, visión de juego y olfato goleador. En este curso Gonçalves ha subido al primer equipo, entrando en la lista del club lisboeta para disputar la UEFA Champions League. El extremo fue un fijo en las alineaciones de las ‘águilas’ en las últimas tres temporadas de la UEFA Youth League con unos guarismos de once dianas y seis asistencias en 19 choques.

SHARE