Home Noticias El tea party pierde primarias

El tea party pierde primarias

SHARE

WASHINGTON (AP) — Desesperados por deshacerse de la influencia de los congresistas republicanos de las corrientes tradicionales en las primarias del partido de este año, los grupos estadounidenses del tea party se gastaron miles de dólares solo para comprobar que perdían elección tras elección.

Pero a pesar de estas pérdidas, de Matt Bevin en Kentucky a Chris McDaniel en Misisipi, los negocios nunca le fueron mejor al tea party.

La falta de éxito en las urnas no les ha impedido recaudar enormes sumas de dinero, aumentar sus contactos y reclutar nuevos voluntarios. Todo esto al tiempo que siguen empujando hacia la derecha al partido republicano.

Legisladores republicanos tradicionales, que en el pasado habían llegado a acuerdos de compromiso con los demócratas en cuestiones como el gasto, ahora se niegan a ceder, incluso si eso significa paralizar el gobierno y arriesgarse a un impago de la deuda nacional.

La situación está frustrando a los republicanos tradicionales, que el miércoles suplicaron a algunos miembros del tea party que se replantearan el reparto del gasto, que en muchos casos va a parar a grupos anti sistema como Club for Growth, Freedom Works y el fondo conservador del Senado. Los tres grupos apoyaron el fallido intento de derrocar al senador Thad Cochran, que llevaba seis legislaturas en su puesto, apoyando en cambio a McDaniel, un senador de Mississippi.

El tea party pierde primarias

SHARE