Home Noticias El tirador de Las Vegas usó un dispositivo en su arma

El tirador de Las Vegas usó un dispositivo en su arma

SHARE

El pistolero de Las Vegas poseía un dispositivo en su arma poco conocido llamado “bump stock”, que hasta ahora no se vendía con frecuencia.

Originalmente el dispositivo fue creado con la idea de hacer más fácil a las personas con discapacidad disparar una pistola. Este accesorio permite que un rifle semiautomático pueda imitar a un arma totalmente automática al liberar una gran cantidad de balas en cuestión de segundos.

El tiroteo más fatal en la historia moderna de Estados Unidos acontecido recientemente en Las Vegas ha llamado la atención sobre los dispositivos y los críticos dicen hablan sobre las pobres restricciones federales en comparación a las armas automáticas.

Los dispositivos como este han existido hace ya por lo menos una década. El gobierno dio su sello de aprobación para venderlos en 2010 después de concluir que no violaron la ley federal.

No está claro cuántos se han vendido. El líder de la industria, Slide Force, no devolvió mensajes buscando comentarios pero la página de Facebook de la compañía en Abilene, Texas, está llena de videos que exaltan sus características.

Las ventas de armas de fuego o accesorios específicos parecen saltar después de un evento significativo con el ocurrido en Las Vegas. Eso probablemente ocurrirá de nuevo con los “bump stock”, dijo el Dr. Garen Wintemute, director del Programa de Investigación sobre la Prevención de la Violencia en la Universidad de California.

SHARE