Home Deportes El “Titán” sigue encendido

El “Titán” sigue encendido

SHARE
New York Mets' Adrian Gonzalez hits a solo home run off Cincinnati Reds relief pitcher Jackson Stephens in the fifth inning of a baseball game, Monday, May 7, 2018, in Cincinnati. (AP Photo/John Minchillo)

Adrián González conecta dos jonrones para comandar a los Mets a un triunfo sobre Cincinnati

El mexicano Adrián González disparó dos cuadrangulares solitarios, en tanto que Jay Bruce sacudió un jonrón en el estadio en el que vivió sus mejores momentos como pelotero, para encaminar a los Mets de Nueva York a un triunfo 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati, frenando así una racha de seis descalabros.

Los Mets iniciaron una gira después de ser barridos durante una estadía de seis partidos en la que fueron blanqueados tres veces y su ofensiva totalizó 11 carreras. Michael Conforto inició la reacción al abrir el encuentro con un vuelacercas ante Homer Bailey (0-5), y Bruce se voló la barda de dos anotaciones ante su excompañero en el tercer inning para abrir una ventaja de 4-0, ecorriendo las almohadillas bajo el acostumbrado grito de “BRUUUCE”.

El “Titán” González bateó de 4-3, con tres carreras anotadas y un ponche. En sus últimos seis partidos, el veterano inicialista tiene un promedio de bateo de .391.

Se trató del primer juego con más de un vuelacercas para González desde agosto de 2016, cuando sacudió tres con los Dodgers, también en Cincinnati. Y hay más. Adrián tiene tres encuentros con más de un jonrón en el Great American Ball Park, y en todos abrió Bailey… cosas del béisbol.

Robert Gsellman (4-0) admitió solo un bambinazo solitario en dos innings y dos tercios de relevo para quedarse con el triunfo. El dominicano Jeurys Familia retiró en orden la novena, con dos ponches, para llegar a 10 salvamentos en 13 oportunidades esta temporada.

Billy Hamilton, el venezolano Eugenio Suárez y Scooter Gennett la botaron por los Rojos.

ODÚBEL HERRERA conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para ayudar a Zach Eflin y los Filis de Filadelfia a derrotar 11-0 a los Gigantes de San Francisco.

El quisqueyano Carlos Santana y el venezolano César Hernández también se volaron la barda por Filadelfia, que había perdido seis de sus últimos ocho juegos. Santana impulsó cuatro anotaciones y Hernández llevó dos más al plato.

Eflin (1-0) impuso una marca personal con nueve ponches en seis entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits y otorgó tres bases por bolas.

EN SAN LUIS, Fernando Romero no permitió carrera por segunda apertura consecutiva para iniciar su trayectoria en Grandes Ligas, y trabajó seis sólidas entradas para encaminar a los Mellizos de Minnesota a una blanqueada 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Fue el cuarto triunfo en fila para los Mellizos, su racha más larga de la temporada. Minnesota ha ganado 13 de sus últimos 16 enfrentamientos contra rivales de la Liga Nacional desde finales de la campaña anterior.

En otros frentes, los Cachorros aplastaron 14-2 a los Marlines; y Detroit cayó 7-6 contra Texas.— AP

SHARE