Home Deportes El triunfo de Indiana pone a 76res en los playoffs tras seis...

El triunfo de Indiana pone a 76res en los playoffs tras seis años de ausencia

SHARE

Los Philadelphia 76ers no jugaron el domingo, pero se aseguraron su participación en los playoffs en seis temporadas cuando los Indiana Pacers vencieron al Miami Heat.

Los Sixers llegaron por última vez a los playoffs en la temporada 2011-12, que fue acortado a 66 juegos por un cierre patronal. Eso marcó la última vez que Filadelfia publicó un récord ganador, ya que los 76ers tuvieron marca de 35-31.

Filadelfia tiene marca de 42-30 con 10 juegos restantes en la temporada regular y ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Este. Los Pacers mejoraron a 43-31 con la victoria 113-107 sobre el Heat y también aseguraron un puesto en los playoffs.

El boleto a los playoffs es la última señal del resurgimiento de Filadelfia de una larga reconstrucción bajo el entonces gerente general y presidente de operaciones de baloncesto Sam Hinkie apodado “The Process”.

Con el objetivo de formar un equipo de calibre de campeonato, en lugar de uno que podría entrar en la postemporada cada año sin una posibilidad legítima de ganarlo todo, Hinkie desmanteló la organización para poder obtener la mayor cantidad de selecciones del draft posible.

Hinkie renunció en abril de 2016 y fue reemplazado por Bryan Colangelo, quien hizo movimientos para agilizar el regreso del equipo a la competencia después de ir combinado 47-199 en 2013-14 hasta 2015-16.

“The Process” trajo a Joel Embiid (la tercera selección global en 2014) y Ben Simmons (primera general en 2016), pero Embiid se perdió dos temporadas completas por lesiones, y Simmons, un candidato novato del año, se perdió lo que hubiera sido su primera temporada el año pasado.

Los Sixers estuvieron 28-54 la temporada pasada, mostrando destellos de potencial mientras Embiid estaba en la cancha, aunque las lesiones lo limitaron a 31 juegos.

Este año, con las sólidas contribuciones de Embiid y Simmons de un grupo central que incluye a JJ Redick, Darío Saric y Robert Covington, los resultados de “El proceso” condujeron a los playoffs.

SHARE