Advertisement

Washington, 12 feb (PL) Los demócratas escogieron hoy a la ciudad estadounidense de Filadelfia como sede de su Convención Nacional en 2016, cuando elegirán al candidato que disputará los comicios presidenciales de noviembre de ese año y al probable sucesor de Barack Obama.

El evento ocurrirá a partir del 25 de julio, una semana después de que los republicanos efectúen la suya en Cleveland, del 18 al 21 de julio.

Advertisemen

La última vez que esa urbe acogió una convención fue durante los comicios presidenciales de 2000, cuando los republicanos eligieron al entonces gobernador de Texas, George W. Bush, como el nominado del partido.

Aunque aún se desconocen los posibles contendientes para la puja por la Casa Blanca, diversas encuestas señalan a la exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton como la casi segura carta de los demócratas para intentar mantener el control del Ejecutivo, por al menos otros cuatro años.

Distintos sondeos reconocen el marcado favoritismo de Clinton -en caso de que decida postularse- para imponerse en las urnas, independientemente del contrincante republicano con el cual compita.

Elegida Filadelfia como sede de Convención Nacional Demócrata de 2016