Home Deportes Emotivo agradecimiento de Ronaldinho

Emotivo agradecimiento de Ronaldinho

SHARE

Un día después de que se anunciara oficialmente el retiro de Ronaldinho, el propio exjugador utilizó su cuenta de Facebook para despedirse y anunciar que en marzo dará a conocer las novedades sobre las actividades que realizará para decir adiós al futbol.

El anuncio fue dado a conocer el martes por Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, quien compartió que el exastro del Barcelona ya no jugará más al futbol, más allá de que no disputaba un partido oficial desde el 26 de septiembre de 2015 cuando defendía los colores del Fluminense.

Este miércoles, el que también fuera jugador del Querétaro, escribió un mensaje de agradecimiento por todo lo que ha vivido en su carrera en los últimos 30 años, desde que incursionaba en las divisiones juveniles de Gremio.

“Gracias, señor Dios mío, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al futbol, me despido de mi mayor sueño, sueño realizado”, fueron las primeras líneas del brasileño, quien destacó todo lo que hizo a lo largo de su carrera.

“Hice lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación básica. He vivido intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, escuchar el himno nacional, la caminata en el túnel, estar en el vestuario, la entrada al campo, las botas que he usado, las bolas buenas y malas, homenajes que jugué, los que admiré y jugué y los que sólo jugué en play, pero admiro hasta hoy.

“En fin todo fue increíble. Mi Padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final del primer paso con una bonita historia para contar”, compartió.

Igualmente aprovechó para agradecer a toda la gente que lo acompañó en su recorrido:

“Ustedes me conocen, y saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles muchas gracias, de corazón, de alma limpia, porque hice lo que amo con la ayuda de todos, entrenadores, formadores, comisiones enteras, líderes, afición a favor y en contra, el conductor del autobús, el armario, el recogepelotas, el árbitro y la prensa. Gracias, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible”, añadió.

“Por último, para despedirse, el brasileño recordó que “esa famosa frase ‘gracias, vieja’, por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias”, apuntó.

SHARE