Home Noticias Empleado suspende cuenta de Twitter de Trump en su último día de...

Empleado suspende cuenta de Twitter de Trump en su último día de trabajo

SHARE

Un empleado de Twitter desactivó la cuenta de Donald Trump en su último día de trabajo con la red social, generando dudas sobre la seguridad de los mensajes del presidente, quien asiduamente usa esa plataforma para criticar a sus adversarios, hablar a sus seguidores y tratar diversos asuntos de política.

La cuenta personal de Trump, @realDonaldTrump, desapareció durante 11 minutos, entre las 6:45 pm EST y las 6:56 pm. Sus más de 41 millones de seguidores, si intentaron verla en ese período, hallaron un mensaje que les alertaba: “Lo sentimos, esta página no existe”.

A las 8:05 p.m., al mismo tiempo que Trump estaba twitteando sobre su planeada reforma impositiva, la compañía publicó un comunicado en el que decía que “la cuenta del presidente fue inadvertidamente desactivada debido a un error humano cometido por un empleado de Twitter”.

“La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos y desde entonces ha sido restaurada”, indicaba la declaración. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Dos horas después, la empresa admitió que la desactivación no fue accidental: una investigación preliminar reveló que la cuenta fue desconectada “por un empleado de ayuda al cliente de Twitter que hizo esto en su último día “. Twitter dijo que era llevando a cabo una revisión interna completa.

El propio Trump se refirió al incidente en las primeras horas del viernes, y dijo que “Mi cuenta de Twitter fue eliminada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que finalmente se debe divulgar y tener un impacto”.

SHARE