Home Entretenimiento En Paz Descanse Betty Pino

En Paz Descanse Betty Pino

SHARE

Betty Pino, la querida locutora ecuatoriana que había estado en un coma inducido debido a una infección bacteriana, falleció el martes en un hospital de Miami.

Pino conducía un popular espacio musical semanal en la emisora Amor 107.5 FM, a través del cual comentaba las últimas noticias del ambiente artístico.

Beatriz o “Betty”, nació en Ancón, Ecuador. En Estados Unidos logró su sueño de convertirse en una figura radial de fama internacional. En España y Latinoamérica se le llamaba “La Gurú del disco”, porque cada melodía que vaticinaba como éxito, se convierte en Hit musical.

Llegó arriba como llegan los que llegan para quedarse, a fuerza de trabajo y ahínco. Fue mucama de un hotel de lujo, empacadora de frutas, dependiente en de cafetería… y por fin, en 1971, entró como pudo en la primera estación de radio que la contrató… aunque sólo como recepcionista y contadora. Pero ella sabía lo que quería y tenía suficiente entereza como para seguir esperando y preparándose para lo que estaba destinada. En 1974 se inaugura la estación FM-92, y con ella nace también una luminaria del micrófono: la primera Disc-Jockey mujer del sur de Florida: Betty Pino. Se consagró de inmediato como la voz radial femenina de habla hispana. Desde entonces su incansable trabajo y su amor por la radio, la llevan a crear los famosos premios “Aplauso 92”, y la hacen merecedora de una serie de homenajes y premios.
Puso entonces su talento y experiencia al servicio de la emisora número uno del sur de Florida, Amor 107.5

Betty venía sintiéndose mal desde hace algún tiempo, según sus allegados, y fue ingresada el lunes 15 de julio, y puesta bajo un coma inducido.
Mientras se encontró ingresada en el Doctors Hospital, de Coral Gables, en Miami, fue puesta en una cadena de oración internacional por parte de sus miles de seguidores en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica.

La noticia de su muerte enluta a toda una generación de artistas, que encontraron en ella un respaldo para sus carreras musicales. Mientras en las redes sociales, miles  de personas le rinden homenaje. (Despachos combinados)

En Paz Descanse Betty Pino

SHARE