Advertisement

La puertorriqueña Catherine Castro entró en la zona de peligro en la gala de anoche de la “Nuestra Belleza Latina (NBL) VIP”, pero fue salvada por sus compañeras, quienes resaltaron las cualidades positivas y el profesionalismo de la joven actriz.

Castro fue nominada por los jueces porque no pudo completar el reto de esta semana, que era una sesión fotográfica en la que eran elevadas y luego debía “caer con gracia”. En ese momento, la boricua sufrió un percance que no le permitió posar para el lente fotográfico.

Advertisemen

No obstante, Castro fue salvada por sus compañeras, pero las participantes Lisandra Silva y Berenice Guzmán no corrieron con la misma suerte y se enfrentan a una posible eliminación en la próxima gala, de acuerdo al voto de los televidentes.

Por otra parte, Josephine Ochoa se convirtió en la cursante seleccionada por el público para completar el grupo de 12 finalistas que competirá para convertirse en la ganadora NBL.

Ochoa, guatemalteca que participó en la octava edición de NBL, venció a la venezolana Carol Scott. Pero la joven no entrará directamente a la “Mansión de la Belleza”, pues tendrá que unirse a sus compañeras para vivir una experiencia diferente en la granja NBL.

“Esta temporada no se parece en nada las anteriores”, dijo la conductora Chiquinquirá Delgado antes de presentar un vídeo en el que uno de los jueces de la competencia, Osmel Sousa, les explicaba a las participantes que no entrarían directamente a la Mansión, sino que tendrán que enfrentarse a otra experiencia.

Ese nuevo reto para las concursantes es vivir en una granja con todo lo que eso implica. Allí deben trabajar limpiando el establo, ordeñando las vacas y cuidando los alrededores. El primer recorrido de las participantes fue un poco difícil, pues lo hicieron con la ropa elegante y tacones con los que llegaron.

Esta semana las jóvenes realizaron los retos en diversas áreas de la granja y en la playa. Además, recibieron la visita de la motivadora Laura Posada, quien les dio apoyo. Ese momento sirvió para que Catherine Castro hablara sobre el maltrato y abandono que sufrió por parte de su padre.

“Las mujeres que son abusadas tienen que levantar la mano y decir ya”, dijo Castro durante la gala, luego de que el público viera el vídeo.

Un momento importante de la gala fue cuando por primera vez se unieron las 12 participantes en la pasarela para participar de un desfile de moda con vestidos inspirados en las alfombras rojas de grandes eventos. Los vestidos fueron creados por diseñadores latinoamericanos entre los que se encontraban los puertorriqueños Nathalie Kriado y Juan Carlos Collazo.

La noche contó con la intervención musical del grupo CNCO y del cantante El Dasa.

En peligro una de las boricuas que participa en “Nuestra Belleza Latina”