Home Finanzas Es su obligación reportar otros ingresos

Es su obligación reportar otros ingresos

SHARE

Adicional a su actividad laboral, bien a tiempo completo, como parcial, puede tener otros ingresos a reflejar en la forma 1040 (F-1040) como son los provenientes del interés ganado en una cuenta de ahorros en el banco (Interest), o los que resultan de las ventas de acciones (share), o bonos (bonds), o dividendos (dividends). Estos deberán ser incluidos como ingresos en las filas 8 y 9 de la F-1040 según corresponda (Schedule B).

Pero también puede que reciba un rembolso del IRS que deberá constatar en la fila 10 de F-1040, alimony de su ex esposo a ser registrado en la fila 11 de F-1040, alguna pensión  que ira en la fila 16 de F-1040, compensación por estar desempleado destinado a la fila 19 de F-1040. Incluso los beneficios del social security que los colocará en la fila 20 de F-1040, y que todos sin excepción se considerarán ingreso, sobre los que se deberán aportar impuestos federales, a menos de que fueron aportados oportunamente.

Muchas personas tendrán dudas de que otros ingresos deberán ser incluidos, y es que se consideran  cualquier entrada de dinero independientemente de su naturaleza y no incluidos en las filas anterior a la fila 21 de la F-1040, de modo que serán registrado en dicha fila 21 (Other Income). Las únicas excepciones que conozca de impuesto federal son el child support, o sea la pensión de manutención por niño y por supuesto algún regalo monetario que no excedan los $10,000.00.

Y a modo de aclaración, se considerará otros ingresos, cualquier artículo que venda y obtenga ganancia sean coleccionables, incluidos el arte, piedras preciosas, joyas, motos, autos, ventas de cualquier artículo personal, recuperación de deudas incobrables que se habían deducido en un años anteriores, ingreso ilegal, si un tribunal otorgue indemnización por los salarios perdidos, los dividendos de las pólizas de seguro si exceden el total de todas las primas netas que pagó por el contrato, entre los más ocurrentes.

Puede que tengamos un pasatiempo (hobby), y llega un momento que empezamos a vender sus resultados, o sea que dicho entretenimiento comenzó a ser productivo, generando ingresos, y aunque crea que son insignificantes deberán ser incluidos en otros ingresos; pero muy importante será deducir sus gastos ya que solo se incluirá la ganancia o ingreso neto (profit).

Permítanme ofrecer mi modesta opinión sobre que el IRS presta su mayor atención al ingreso ya que son los que garantizan el tributo federal, y por tal motivo deberán prestar mucho cuidado al respecto, e incluso de cualquier ingreso que reciba en el extranjero si UD es residente permanente en USA, temática que abordaremos en detalles ulteriormente, pero sobre todo revisen todos los depósitos expuestos en sus cuentas de banco durante el año fiscal.

Le recomiendo con insistencia revisar todos sus estados de cuentas de bancos del año fiscal a fin de verificar si todos sus ingresos han sido debidamente constatados y registrados según corresponda en la forma 1040 a modo de doble chequeo, y siempre recuerde que la declaración de impuesto es su responsabilidad y no del preparador sea un CPA, un agente registrado para taxes, u otra persona que esté preparada profesionalmente y le ayude.

No obstante, UD puede someter cualquier duda a un oficial del IRS en su idioma español a través del teléfono 1-800-829-1040 de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm o visitando www.irs.gov , pero también puede escribirme a orct2@hotmail.com .

Es su obligación reportar otros ingresos

SHARE