Home Deportes Espíritu de José Fernández impulsa a los Marlins en triunfo vs Mets

Espíritu de José Fernández impulsa a los Marlins en triunfo vs Mets

SHARE

Por primera vez alguien llora al disparar un jonrón. Dee Gordon, presa de la emoción, era un mar de lágrimas mientras recorría las bases tras botarle la pelota en el primer turno a Bartolo Colón.

”La gente cree que como somos atletas profesionales estamos por encima de ciertas cosas, pero no somos robots. Somos seres humanos igual que cualquiera y nos afectan estas cosas”, dijo Gordon tras concluir el partido, en el que además del cuadrangular sumó tres sencillos y dos carreras impulsadas.

Las emociones estaban a flor de piel. Tal como le pidió Giancarlo Stanton a sus compañeros, los Marlins de Miami salieron a comerse el terreno, con la misma pasión con la que jugaba José Fernández, para vencer a los Mets de Nueva York7-3 ante 26,933 espectadores.

”Yo sólo les recordé a lo que habíamos venido hoy al estadio, a honrar a José, por lo que teníamos que mantenernos unidos y poner todo nuestro esfuerzo”, contó Stanton en rueda de prensa.

Los Marlins, todos vistiendo la camisa número 16, le fueron arriba temprano a Colón y luego del cuadrangular de Gordon en el inning de apertura, su primero en la campaña, le fabricaron cuatro más en el segundo, que inició Stanton con cepillazo de hit, después de haber hecho un fildeo espectacular en la pradera derecha.

Justin Bour lo siguió con doblete, J.T. Realmuto impulsó una con infield hit por el campocorto y Adeiny Hechavarría remolcó la segunda con biangular por regla.

El pitcher Adam Conley, en su primera apertura desde el 13 de agosto, empujó la tercera en jugada de squeeze play, mientras que Gordon, con cañonazo al medio, completó la cosecha ante un Bartolo con muy poco en sus envíos.

Conley trabajó sólo tres episodios, sin permitir anotaciones.

”Este era el día de José. Era el día que le tocaba abrir y yo tenía que hacerlo como lo hacía él”, explicó el serpentinero zurdo de Miami. ”Nunca había sentido tanto cansancio después de 45 pitcheos, pero creo que era por todas las emociones del día”.

Un inning después continuó el ataque por sencillo de Christian Yelich y el primer triple en la carrera de Bour, que envió al veterano abridor dominicano a las duchas.

Ante el relevista Gabriel Ynoa, Hechavarría conectó sencillo que remolcó a Bour con la séptima de los peces.

El primera base de los Marlins disparó sencillo, doble y triple, quedándose a un jonrón de ser el primer jugador de la franquicia en conseguir el ciclo, tras recibir pasaporte en su último turno.

Nueva York descontó dos en el quinto ante Brian Ellington por doblete limpiabases del venezolano Asdrúbal Cabrera con dos a bordo y añadió otra en el octavo por sencillos de Curtis Granderson, Jay Bruce y Lucas Duda contra Kyle Barraclough.

Pero A.J. Ramos retiró el noveno y se apuntó su salvamento número 40, para asegurar la victoria que devuelve a Miami a la marca de .500 (78-78).

”No había un plan para este juego. Sólo le pedí a los muchachos que salieran a jugar como saben hacerlo, que se mantuvieran unidos como equipo, pues eso somos, una familia, para enfrentar este momento”, dijo visiblemente emocionado el manager Don Mattingly.
”Tenemos que seguir adelante y tomará tiempo asimilar esto que nos ha sucedido”, añadió.

”He perdido a mi hermano”, dijo por su parte el jardinero dominicano Marcell Ozuna.

”Todavía me resisto a creerlo. Siempre estábamos jaraneando, haciéndonos bromas y en cualquier momento espero que entre por esa puerta del clubhouse y diga, Oso, aquí estoy como siempre”, agregó Ozuna.

”Lo que más siento es que no haya llegado a conocer a su hija, pues había que ver de la manera en que se refería a esa bebé que está por llegar. Para mí ha sido un golpe muy duro la partida de José”, concluyó.

Esta fue la última vez que se usó la camisa número 16, la cual será retirada por la franquicia, tal como anunció el dueño Jeffrey Loria.

Espíritu de José Fernández impulsa a los Marlins en triunfo vs Mets

SHARE