Home Noticias Esta es la causa del terremoto en México según Geofísicos

Esta es la causa del terremoto en México según Geofísicos

SHARE

México.- El pasado jueves 7 de septiembre, alrededor de las 23:43 horas, un sismo de magnitud de 8.2 grados sacudió en la costa sur de México, siendo catalogada como el “más fuerte en 100 años”, dejando miles de personas sin hogar y causando la muerte de 95 personas hasta el momento.

Tras un estudio realizado por parte del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo ocurrió en la zona del país donde se localiza la placa tectónica de Cocos y la placa Norteamericana, según en un artículo publicado en Nature.

Dichas placas mencionadas, fueron las causantes de la alta actividad volcánica centroamericana y de que se registraran los fuertes terremotos en la región.
Pero durante las investigaciones, el temblor no se produjo por deslizamiento de la placa tectónica de Cocos, sino de un evento inusual: “una deformación en la placa de Cocos”.
El sismólogo Jascha Polet, señaló que los terremotos de la magnitud que se registró el pasado jueves, suelen suceder en los límites de la zona de subdicción y no cuando se dobla una de las placas.

“El tipo de fallas que se producen aquí no suelen producir terremotos de esta magnitud”; comentó el sismólogo Polet.
Fuente: RT Noticias

SHARE