Advertisement

Siete jugadores que actúan en el futbol mexicano fueron convocados por Estados Unidos para disputar partidos eliminatorios hacia Rusia 2018 y el repechaje ante Colombia, este por el último boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El alemán Jürgen Klinsmann, técnico nacional de la Selección Nacional mayor llamó a 26 jugadores, entre los que se encuentran los que militan en la Liga MX: William Yarbrough, portero de León y los defensas: Ventura Alvarado (América), Édgar Castillo (Monterrey), Omar González (Pachuca) y Michael Orozco (Xolos de Tijuana).

Advertisemen

El equipo de las barras y las estrellas se medirá a su similar de Guatemala los días 25 y 29 del mes en curso, primero en el Estadio Mateo Flores, en Guatemala, y luego como local en el Estadio de Columbus, Ohio.

“Nuestro objetivo es ganar los 6 puntos”, afirmó Klinsmann. Agregó que quieren hacer las cosas bien para llegar mejor a la Copa América Centenario. “Sabemos que va a ser muy difícil, especialmente en la ciudad de Guatemala, pero también lo será en Columbus. Esperamos tener una gran multitud de aficionados detrás de nosotros”. En cuanto a la razón de los convocados señaló que trata de asegurar que haya una combinación adecuada. “Estoy convencido de que esta lista es suficiente para hacer el trabajo fuerte”.

En la nómina hay 18 jugadores con experiencia en eliminatoria y Copa del Mundo, por lo que los demás tienen la oportunidad de ganar su primer partido de clasificación.

Después de la primera fase eliminatoria de la Concacaf de noviembre pasado, Estados Unidos se encuentra en el liderato del Grupo C con 4 puntos.

El técnico austríaco Andy Herzog, quien dirige la Selección Sub-23 de Estados Unidos, integró en su lista a dos jugadores de la Liga MX para buscar el boleto olímpico los días 25 y 29 de marzo en Barranquilla y Texas, respectivamente. Ellos son: el centrocampista Luis Gil (de Querétaro) y Paúl Arriola (Xolos de Tijuana).

Estados Unidos convoca a siete jugadores de la Liga MX