SHARE

¡Levántate! ¡Estar sentada está restando años a tu vida!

¿Qué crees que causa más muertes en nuestra sociedad? Más que el tabaco, la contaminación, la delincuencia, los suicidios y los accidentes de tráfico…? ¡Estar sentado! Cada hora que estés sentado sin moverte, son minutos que estás restando a tu vida. Frente a la pantalla (computadora o televisión), en el coche o en el sofá, tu cuerpo sufre … y tu esperanza de vida disminuye.

La introducción de la informática en nuestras vidas fue un adelanto milagroso pero estos beneficios están siendo superados por la catástrofe de una vida sedentaria que aumenta las enfermedades del corazón, la diabetes, y la obesidad.

Si pasas más de 6 horas al día sentado, tu riesgo de morir en los próximos 15 años es un 40% mayor que el de alguien que se sienta menos de 3 horas al día. Y esto es así independientemente de que hagas o no deportes o ejercicios.

Cuando estás sentada(o) no consumes energía

Estar simplemente de pie consume un 10% más de calorías que cuando estás sentada(o): un 15% más de calorías al masticar chicle, un 150% más de calorías al caminar, un 220% más de calorías al subir escaleras.

Los especialistas sugieren que la apersona que trabaja sentada se levante cada hora, y se mueva, levante los brazos, se estire, vaya al refrigerador a tomar agua, o al baño. ¡Pero muévete aunque sea por un minuto cada hora!

Tan pronto te sientas, la actividad eléctrica de las piernas se detiene, el consumo de energía baja a 1 caloría por minuto, las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen un 90%.

Después de dos horas de estar sentado:

Tu nivel de colesterol HDL, “colesterol bueno”, disminuye en un 20%. Después de 24 horas de total sedentarismo: la eficacia de la insulina disminuye en un 24% y aumenta el riesgo de diabetes. En las personas que hacen trabajo de oficina o cualquier otro que implique estar sentado, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se multiplica por dos.

Todos los días se dan a conocer nuevos estudios que documentan los efectos negativos de la conducta sedentaria. Y algunos estudios enfatizan que estar sentado por mucho tiempo diario puede acortar la esperanza de vida casi tanto como el fumar.

Y todo esto se aplica también a los niños y a las personas mayores.

¿Cuál es la solución?

Estas son algunas sugerencias:

Toma algunas de tus llamadas telefónicas de pie.

Pon tu alarma, o una nota que te recuerde levantarte y caminar cada hora.

Si tienes la libertad de hacer algún trabajo en el parque, la playa, o simplemente caminando por tu oficina o tu casa, hazlo.

Mueve tus pies, tus piernas y tus brazos aunque esté sentada en el buró.

Haz ejercicios con los dedos y las muñecas.

Respira profundamente 10 o 15 veces.

Sube las escaleras en vez de usar el elevador cada vez que puedas.

Ejercicios de lógica y rapidez mental

¡Nada puede esconderse a una mente ágil!

1- Una mañana un hombre despierta y ve que le faltaban las piernas. ¿que le pasó?

2- ¿De que se llena un saco para que pese menos?

3- Quieres bajar una manzana de un pino. De un lado hay un montón de rocas que llegan a las manzanas, del otro lado hay una escalera: ¿por dónde te subirías para bajar la manzana?

4- ¿Qué día viene tres días después del día que viene dos días después del día que viene inmediatamente después del día que viene dos días después del lunes?

5- Seguramente conoces al detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes. Un día Sherlock estaba a punto de descubrir una red de contrabando internacional de obras de arte, pero de pronto desapareció. Su vida estaba en peligro y Sherlock sabía que tenía que ayudar a la policía, porque sino jamás lo encontrarían. La policía tenía tres sospechosos: Bill, John, y Todd. Al inspeccionar la última ubicación conocida de Sherlock, la policía encontró una nota con una serie de números: 710 57735 34 5508 51 7718

Enseguida fue y lo rescató. Pero ¿cómo lo supieron?

¿Puedes tú romper el código y encontrar el nombre del criminal?

RESPUESTAS

1- Estaba soñando.

2- De huecos.

3- Por ningún lado, porque los pinos no producen manzanas.

4- La respuesta es MARTES.

¿Cómo desciframos este rompecabezas?

Tengamos a la vista los días de la semana:

Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado.

El único dato que tenemos a ciencia cierta es el LUNES. Yendo de atrás hacia el principio, veremos que:

Dos días después del lunes es miércoles.

El día que viene inmediatamente después del miércoles es jueves

dos días después del jueves es sábado

tres días después del sábado es MARTES.

4- El criminal que tenía a Sherlock era Bill. Si lees los números al revés, te darás cuenta que estos forman una frase legible. El mensaje dice en inglés: “Bill is the boss. He sales oil. (Bill es el jefe. Él vende gasolina.)

Estar sentada está restando años a tu vida

SHARE