Home Actualidades Este Fin de Semana

Este Fin de Semana

SHARE

El lunes 31 de marzo se cumple la fecha límite para adquirir servicios costeables de salud a través de lo que conocemos como Obamacare.

Cada familia hispana sin cubierta de salud tiene la responsabilidad ineludible de procurar cubierta para ellos y sus hijos de modo que las generaciones futuras puedan también disfrutar del alcance de esta Ley.

Hay cientos de razones por las cuales debemos asegurar cubierta de salud pero quiero mencionarles algunos de los beneficios que esta ley nos confiere:

A nadie se le puede negar cubierta, independientemente de su condición de salud. Cada uno de los planes participantes incluye beneficios de maternidad. Sus hijos menores tienen cubiertas adiciones de visión y servicios dentales y los hijos pueden derivar cubierta de sus padres hasta los 26 años.

Los servicios preventivos de salud, chequeos médicos y vacunación se les hacen disponibles a todos los asegurados sin costo alguno. Visitas a la sala de emergencia y muchos medicamentos están también cubiertos. En caso de lesiones, los servicios de rehabilitación están cubiertos.

La mujer no tiene cargos adicionales por razón de su sexo y no hay costo para su bolsillo en cuanto se relaciona con contracepción y mamografías.

La ley garantiza la disponibilidad de asistencia económica para millones de participantes. Seis de cada diez participantes pueden cubrir sus necesidades de salud por menos de cien dólares ($100.00) mensuales.

Ningún asegurador puede limitar sus beneficios de cubierta durante toda su vida ni puede negarle cubierta si usted adquiere alguna enfermedad o condición.

A la hora de enfermarse o lesionarse, no tiene nadie que preocuparse por obtener el cuidado médico que necesita. La cubierta de salud le brinda completa paz mental.

De cada uno de nosotros depende el éxito de esta ley. Los servicios de salud que antes no podíamos adquirir por motivo de sus altos costos, ahora están a un paso de distancia,  a precios costeables para la clase media y trabajadora.

El acceso a la salud ya no será prerrogativa de la clase acomodada, sino el derecho de todos.

Solo tenemos que poner nuestro granito de arena en el éxito del proyecto de salud, en beneficio de nosotros y de nuestros hijos.

Hay que ponerle ganas al proceso de registro este fin de semana. La buena salud es también parte de nuestros derechos humanos.

Adelante hermanos.

Este Fin de Semana

SHARE