Home Noticias Estos son los requisitos que deben tener los venezolanos para pedir asilo...

Estos son los requisitos que deben tener los venezolanos para pedir asilo en EEUU

SHARE

Las solicitudes de asilo político de los venezolanos se han disparado drásticamente hasta alcanzar una cota histórica de 29,250 peticiones en el 2017, más del doble que el año anterior, de acuerdo con cifras gubernamentales. Los ciudadanos venezolanos, de hecho, fueron los que más solicitudes de asilo presentaron, según reseña El Nuevo Herald.

A fin de esclarecer dudas sobre este proceso migratorio, el abogado de inmigración Marcial De Sautu, quien brinda asesoramiento jurídico a clientes venezolanos, responde a preguntas frecuentes de los venezolanos que aspiran al asilo en Estados Unidos o aguardan por una respuesta de Inmigración a sus casos.

El asilo es una opción para cualquier venezolano que cumpla la definición de “refugiado”. Este se define como una persona que no puede o no desea regresar a su país de origen y no puede obtener protección en ese país debido a que fue perseguido o tiene un temor bien fundamentado de persecución si es devuelto a su país por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular, u opinión política.

Para determinar si alguien realmente cumple los requisitos, debemos analizar los hechos específicos del caso.

La mayoría de los casos que he representado son individuos que fueron perseguidos por motivos de opinión política; individuos que han sido miembros de partidos políticos o movimientos opuestos al régimen de Maduro/Chávez. Estas personas deben demostrar cómo sus actividades plantaron oposición al régimen y de qué forma fueron ellos perseguidos.

SHARE