Home Noticias Estudiantes de México protestan en la fiscalía general por los 43 desaparecidos

Estudiantes de México protestan en la fiscalía general por los 43 desaparecidos

SHARE

Los principales grupos que participan en las manifestaciones contra el gobierno de Guerrero por el conocido como ‘caso Iguala’ han amenazado con “radicalizar” sus acciones y ocupar los 81 ayuntamientos de este estado mexicano, de manera indefinida, hasta que sean hallados con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, padres de familia y normalistas de la ciudad de Ayotzinapa, acompañados de otras organizaciones, han anunciado estas nuevas medidas que se sumarían a los cortes de tráfico previstos para esa misma jornada, lo que podría implicar un importante aumento de la violencia en esta zona de México, donde el pasado lunes fue incendiado el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes reclaman justicia por los hechos ocurridos en la provincia de Iguala, con enfrentamientos entre normalistas (estudiantes de Magisterio) y Policías, que se saldaron con seis muertos –además de los 43 desaparecidos–. La decisión de “radicalizar” más todavía las protestas ha sido tomada en una asamblea desarrollada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Dentro del llamado ‘Plan de acción’, se prevé que el 18 y 19 de octubre se ocupen también los medios de comunicación del estado de Guerrero para informar a la ciudadanía de los avances en el ‘caso Iguala’. Todas estas protestas tendrán como punto de partida “una mega marcha” convocada para este viernes en el puerto de Acapulco, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.

De la misma forma, los manifestantes advierten de que parte de estas acciones han sido secundadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), movimientos de resistencia de diferentes partes del país, así como agrupaciones estudiantiles de diversos niveles educativos. Por ello, piden a ciudadanos de todo México que se unan a las protestas.

Estudiantes de México protestan en la fiscalía general por los 43 desaparecidos

SHARE