Home Salud Estudio revela que consumir mucha sal puede afectar tu cerebro

Estudio revela que consumir mucha sal puede afectar tu cerebro

SHARE
Close up of mixed race man sprinkling salt on steak

Una investigación realizada por miembros del Instituto de Medicina Weill Cornell y publicada en el portal científico Nature Neuroscience, señala que el consumo elevado de sal puede afectar tu cerebro.

El estudio, que utilizó ratones para realizar las pruebas, descubrió que un alto contenido de sal en el organismo generó una respuesta inmune la cual lleno de una sustancia inflamatoria los vasos sanguíneos del cerebro, afectando las zonas de la corteza y el hipocampo, teniendo como última consecuencia el deterioro del rendimiento mental.

Asimismo señaló una relación entre una dieta rica en sal con afecciones como infartos cerebrales y demencia desarrolladas en los sujetos de prueba; incluso cuando la presión arterial no aumentaba.

El Dr. Costantino Ladecola, autor principal de la investigación, indicó dentro de las conclusiones que este descubrimiento fue de gran ayuda para estudiar padecimientos que antes sólo se relacionaban con la hipertensión.

La condición de los ratones fue revertida con el uso de drogas, las cuales bloquean las señales inflamatorias; teniendo esto como precedente los investigadores indicaron que es posible reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón y otras enfermedades cerebrovasculares.

SHARE