Home Noticias EU actualiza alerta de viaje a México por delincuencia

EU actualiza alerta de viaje a México por delincuencia

SHARE

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este martes su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México, debido a “al serio problema” que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

El aviso, que sustituye y actualiza el anterior del 13 de abril, recuerda que los estados con mayor riesgo de secuestro son: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

El Departamento de Estado aconseja evitar todo viaje no esencial a los estados de: Coahuila, principalmente en la frontera norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo; Colima, Guerrero (a excepción de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo); Michoacán (a excepción de Morelia y Lázaro Cárdenas); la Riviera de Nayarit; Sinaloa, y  Tamaulipas, por los altos índices de violencia.

El aviso recuerda que “millones de estadounidenses visitan cada año México”, incluidos 150 mil que cruzan la frontera hacia territorio mexicano a diario.

Entre enero y noviembre de 2014, las representaciones diplomáticas estadounidenses fueron informadas del secuestro de más de 130 ciudadanos de Estados Unidos.

EU actualiza alerta de viaje a México por delincuencia

SHARE