Home Noticias Evacuan sala de prensa de la Casa Blanca

Evacuan sala de prensa de la Casa Blanca

SHARE

Washington— Ayer martes, funcionarios del Servicio Secreto evacuaron la sala de prensa de la Casa Blanca “como precaución”, luego de que la Policía de Washington recibiera una amenaza de bomba por teléfono a la 1:53 p.m. Tiempo del Este específicamente sobre la habitación, según indicaron funcionarios del Servicio Secreto.

La evacuación se vio limitada a la sala de prensa de la Casa Blanca y no afectó a otros sectores de la Casa Blanca, de acuerdo con el Servicio Secreto. Los turistas que se encontraban en la sede presidencial también fueron sacados del jardín norte y llevados a la parte más alejada de Lafayette Square.

Periodistas y funcionarios de la Casa Blanca se reunieron en un principio en el Ala Oeste, y más tarde se les indicó que se dirigieran al interior del Edificio Eisenhower de Oficinas Ejecutivas, el cual se encuentra frente al Ala Oeste.

Anteriormente en el día, varios pisos del Edificio Dirksen de Oficinas del Senado en el Capitolio fueron evacuados y un acceso cerrado luego de que la Policía del Capitolio recibirá una llamada en la que se reportó un paquete sospechoso en una de las habitaciones. El edificio fue reabierto momentos después. Al mismo tiempo, la Policía del Capitolio respondía a un reporte de otro paquete sospechoso en el Efdificio Russell de Oficinas del Senado, que resultó ser una hielera olvidada.

Evacuan sala de prensa de la Casa Blanca

SHARE