Advertisement

Miles de nicaragüenses se autoconvocaron este miércoles en Managua, la capital del país, para volver a manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega. Estudiantes, campesinos y otros sectores de la sociedad civil se movilizan para exigir justicia por los 45 muertos que dejó la brutal represión de las fuerzas de seguridad en estas semanas de protestas.

La marcha comenzó cerca de las 14, hora local, desde la Catedral de Managua.

Advertisemen

“El pueblo perdió el miedo y Ortega perdió al pueblo”, señala una de las tantas banderas desplegadas en la movilización.

Un video grabado por uno de los manifestantes muestra a una caravana trasladándose al grito de “El pueblo unido, jamás será vencido”.

El régimen de Ortega, por su parte, llamó a sus seguidores a realizar una contramarcha.

Una de las poblaciones que más sufrieron la resistencia de la Juventud Sandinista fue la de Masaya, según consigna el diario La Prensa de Nicaragua.

Sin embargo, pese a haber sido reprimidos con balas de gomas en los últimos días, muchos transportistas decidieron este miércoles viajar a Managua para sumarse a la movilización.

Este miércoles, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) exigió la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue las 45 muertes.