Advertisement

Seguidores del precandidato presidencial por el Partido Democráta denuncian que se trata de una acción de sabotaje. La red social Facebook eliminó el lunes de forma simultánea a varios grupos de apoyo al precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders; acción denunciada como sabotaje por parte de varios usuarios.

El usuario Dorian Gray comentó al portal web heavy.com que el ataque contra los grupos de apoyo a Sander pudo partir desde seguidores de la otra precandadita demócrata, Hillary Clinton.

Advertisemen

Gray asegura que el ataque contra los grupos favorables a Sanders se realizó mientras el aspirante a la Presidencia realizaba un discurso. Integrantes de estos grupos (algunos contaban hasta con 50 mil integrantes) aseguran que se trata de un sabotaje masivo y coordinado.

No obstante, esperan que algunos de estos grupos de Facebook vuelvan reorganizarse, debido a que ofrecían información detallada sobre las propuestas de Sanders y los lugares donde se manifestaría en su respaldo.

Algunos han logrado restablacerse, sin embargo, consideran que será un proceso largo que tomará tiempo.

>> Sanders apoyará a Hillary Clinton si es la candidata demócrata.

Infiltrados

Integrantes de estos grupos señalan que algunas personas pudieron ingresar y publicar contenido no apropiado para la red social (pornografía, violencia explícita, entre otros) para realizar denuncias que obligasen a los administradores de Facebook a su eliminación.

Dan Barnaba y Liz Laguaite, usuarios de algunos de los grupos que apoyaron a Sanders manifestaron a través de Twitter sus dudas sobre el origen de estas acciones; que consideran pudieron partir de partidos de oposición que coordinaron el ataque.

Campañas

Informaciones publicada por el Daily Beast indican que un grupo que apoya a Hillary Clinton. conocido como “Super PAC” ha invertido un millón de dólares para contrarrestar a los seguidores de Sanders en plataformas como Instamgram, Twitter, Reddit; entre otras.

Facebook elimina grupos de apoyo a Bernie Sanders en EE.UU.