Home Entretenimiento Fallece el cantante Joan Sebastian

Fallece el cantante Joan Sebastian

SHARE

El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció ayer a los 64 años tras una batalla contra el cáncer, informó la cadena Televisa.

“Televisa Música está de luto por la pérdida del gran cantautor Joan Sebastian. Nuestro más sentido pésame a su familia”, escribió la cadena en Twitter.

Se daba por confirmada la versión, aunque anoche aún no hay declaraciones públicas de sus familiares.

El también conocido como “El poeta del pueblo”, varias veces ganador del Grammy y el Grammy latino, falleció en su rancho en Juliantla, Guerrero (sur), la ciudad en la que nació, dijo la televisora.

Sebastian, cuyo verdadero nombre era José Manuel Figueroa, se sometió a un tratamiento de quimioterapia a mediados de 2013 debido a la reaparición de un cáncer de huesos que padecía.

El también conocido como El Rey del Jaripeo fue diagnosticado inicialmente con cáncer de los huesos en 1997 y en 2012 informó que la enfermedad había regresado.

En abril pasado, para celebrar su cumpleaños, Joan Sebastian colocó en su cuenta de Instagram una nota para agradecer el cariño de sus seguidores durante toda su carrera.

El artista nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla (México).

Algunos de sus éxitos fueron “No es de Madera”, “Secreto de amor” o “Contigo, sin ti”.

Con 37 álbumes y colaboraciones con numerosos intérpretes de música popular, como Pepe y Antonio Aguilar, Alicia Villarreal, Vicente Fernández, Rocío Durcal y Los Tigres del Norte, el cantante y compositor se convirtió en un ícono musical dentro y fuera del México.

Fallece el cantante Joan Sebastian

SHARE