Home Noticias Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años

Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años

SHARE

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció hoy a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas, informó un portavoz de la familia.

Barbara Bush era la esposa del presidente George H.W. Bush y madre del presidente George W. Bush.

“Mi querida madre ha fallecido a los 92 años”, dijo en un comunicado su hijo, el ex presidente George W. Bush en un comunicado.

“Fue una primera dama fabulosa y una mujer sin igual que trajo ligereza, amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantenía alertas y nos hacía reír hasta el final. Soy un hombre afortunado de que haya sido mi madre”, agregó.

El pasado domingo, el portavoz anunció la decisión de quien fuera esposa del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

Barbara Bush estuvo casada 73 años con George W.H. Bush, a quien conoció durante un baile a los 16 años, y con quien tuvo seis hijos. Además de George W. Bush, también fue la madre de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

“Tengo el privilegio de ser el hijo de George Bush y de mujer excepcionalmente gentil, sociable, divertida, amorosa, fuerte, inteligente y llena de gracias, una verdadera fuerza de la naturaleza, como fue Barbara Bush”, dije Jeb Bush en un comunicado.

Barbara Bush llegó por primera vez a la Casa Blanca cuando su esposo fue vicepresidente, durante la presidencia de Ronald Reagan en los años ochenta. Ahí empezó su compromiso con “el más importante tema”: la alfabetización, el cual promovió a lo largo de su vida, según informó la cadena NBC.

Barbara y George W.H. Bush fueron la pareja presidencial con más años de matrimonio en la historia de la presidencia de los Estados Unidos

SHARE