Home Entretenimiento Fallece presentador de Univisión Guillermo Benites

Fallece presentador de Univisión Guillermo Benites

SHARE
PHOTO BY VALLERY JEAN/FILMMAGIC

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Benites se graduó de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones.
El emblemático presentador de Univisión, Guillermo Benites, falleció en su casa de Miami tras una breve enfermedad y rodeado de su familia.

Por casi cuatro décadas, Benites fue la voz de la emisora local de Miami de Canal 23 y el rostro de las noticias para varias generaciones de televidentes del sur de Florida.

En noviembre del año pasado, Benites dejó la pequeña pantalla: “Después de 40 años, imagínate. He pasado por muchas cosas, he pasado por muchas noticias y entonces pues ya uno se cansa”, dijo entonces.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Benites se graduó de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones.

En su país natal, desempeñó labores como locutor, periodista, y presentador de noticias en varias de las más importantes estaciones de radio y televisión de Buenos Aires.

Llegó a Estados Unidos en 1968, y después de una exitosa carrera en la radio hispana de Miami, fue contratado por el Canal 23 Univisión como presentador de noticias y meteorólogo, hasta convertirse en el rostro emblema de las noticias.

Benites fue galardonado por numerosas entidades profesionales por sus logros en su carrera periodística y televisiva y llegó a obtener el premio Emmy.

Su muerte deja un gran vacío en la familia del canal 23 y en el mundo del periodismo local de Miami y las reacciones entre sus compañeros de profesión no se han hecho esperar.

“Se nos ha ido un gigante. Guillermo Benites nunca te olvidare, mi compañero, amigo, hermano y hasta segundo padre. Que descanses en la gloria del Señor”, escribió la presentadora Alina Mayo en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos profesionales.

“Muy triste noticia esta mañana. Falleció el periodista del canal 23 Guillermo Benítez quien se retiró hace unos meses”, escribió por su parte en la red social Twitter la presentadora María Elena Salinas.

Las condolencias por su muerte también llegaron del mundo de la política local. El alcalde de Miami Dade Carlos Giménez se mostró en Twitter entristecido por la noticia.

“Por más de tres décadas su ética y profesionalismo fueron un reflejo de la inmensa pasión que sentía por el periodismo”, escribió.

SHARE