Home Deportes Fallecen peloteros Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes

Fallecen peloteros Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes

SHARE

Los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte fallecieron en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana, la madrugada del domingo, informaron las autoridades del país caribeño.

Ventura, uno de los principales lanzadores de Reales de Kansas City, falleció en un accidente en la carretera Juan Adrián que une las provincias de San José de Ocoa, del sur, con Monseñor Nouél, del norte, en el centro de la isla, informó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de comunicaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana.

Ventura, de 25 años, había jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas y estaba contratado por los Reales hasta el 2019.

“Con el corazón roto, confirmamos el fallecimiento de Yordano Ventura”, dijo Mike Swanson, vicepresidente de relaciones públicas de los Reales, en un mensaje en Twitter.

El receptor Salvador Pérez y el bateador designado cubano Kendrys Morales, compañeros de Ventura en Kansas City, quedaron atónitos con la noticia y prefirieron no dar declaraciones por el momento. Morales recientemente firmó como agente libre con Azulejos de Toronto.

“Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano mientras lloramos el fallecimiento de este joven”, indicó Dayton Moore, Vicepresidente Senior de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Reales.

“Era tan joven y tan talentoso, lleno de exuberancia juvenil y siempre traía una sonrisa a todos con los que interactuaba. Vamos a pasar por esto como una organización, pero ahora mismo es un tiempo para llorar y celebrar la vida de Yordano”, agregó Moore.

Mientras que Marte, de 33 años, jugó siete años en las ligas mayores con Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Diamondbacks de Arizona entre 2005 y 2014, antes de marcharse al béisbol de Corea del Sur. A los 16 años de edad, en el 2000, Marte firmó con Atlanta por un bono de $600 mil dólares, uno de los más altos en la isla en su momento.

Marte estrelló su vehículo todo terreno marca Mercedes Benz contra una casa cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macorís, en el norte, la madrugada del domingo. Llevaba una caja de whiskey en el carro, dijeron las autoridades.

“Dos pérdidas lamentables, no solo para el pueblo dominicano, sino para toda Latinoamerica”, comentó el astro venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, a ESPNdeportes.com.

“Siento mucha tristeza porque fueron amigos míos. Mando un sentido pésame a sus familiares y el mundo del béisbol está de luto”, añadió Cabrera.

“La familia deportiva, la sociedad dominicana toda y de manera especial el béisbol, están de luto por el fallecimiento en circunstancias muy lamentables de estos deportistas nuestros; por tanto, a nosotros también nos cubre una gran congoja por estas pérdidas de seres tan valiosos para sus familias y toda la República Dominicana”, expresó Danilo Díaz, ministro de deportes de República Dominicana.

“Estoy destrozado al saber las muertes de Andy y Yordano”, dijo el estelar toletero Albert Pujols, de Angelinos de Los Ángeles, a ESPNdeportes.com.

“Pero no lo que no puedo creer o comprender es que la liga dominicana no cancelara la jornada del domingo para dejarnos llorar adecuadamente a Andy y Yordano. Jugar en este día es una insensatez y una falta de respeto a todos los jugadores”, agregó Pujols.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) lamentó los trágicos fallecimientos del Marte y Ventura, quienes pertenecían a las Aguilas Cibaeñas en la pelota quisqueyana, aunque no estaban participando en el actual torneo invernal.

Lidom informó que no se alterará el calendario de su serie final, donde se enfrentan Aguilas y Tigres del Licey.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de las Águilas Cibaeñas y al béisbol en sentido general. En honor a ambos se mantiene el partido de este domingo, el cuarto de la Serie Final entre Águilas Cibaeñas y Tigres el Licey”, dijo el organismo en un comunicado.

Ganándose el apodo de “Ace”, Ventura irrumpió en las mayores con una recta de 100 millas por hora y una actitud combativa. Solía tirar ceñido al cuerpo a los bateadores, y no les rehuía cuando éstos iban a enfrentarle en el montículo.

SHARE