Home Entretenimiento FARRUKO

FARRUKO

SHARE

FARRUKO
“Todo un caballero, con un profesionalismo y una entrega por el oficio que es digna de admirar”

Su camino, con momentos buenos y malos como el de cualquiera, es consistente. Nunca ha traicionado sus principios, respeta el oficio de hacer música, se respeta como artista y respeta a las personas que les gusta lo que hacen.
El éxito es una palabra muy subjetiva y creo que cada persona tiene un parámetro de lo que es. Para Farruko es poder vivir de lo que siempre soñó, ser cantante, él sentía, escuchaba y vivía la música, por eso desde muy pequeño supo que lo suyo era eso.
“Me gustó la música siempre. Si tú ves los álbumes de fotos de mi mamá ahí vez a Farruko con el control del televisor o el cepillo de dientes cantando frente al espejo o en el coro de la iglesia. Como a los 15 o 16 años, si mal no recuerdo, me comienzo a rodear de jóvenes en la escuela que tenían la misma inquietud y muchos de ellos con virtudes en las computadoras, así que comenzamos a bajar programas en los cuales podíamos hacer música. Para ese tiempo estaban de moda los chats por Messenger y venia un micrófono exclusivamente para chatear, nosotros hicimos un estudio improvisado, casero, usábamos un clóset de cabina musical para grabar con el micrófono, que era un gancho de ropa y le colocábamos una media. Como no teníamos el poder económico para estar en la radio, empezamos a lanzar nuestras canciones en CDs para los compañeros utilizando igualmente las redes sociales”.
Hoy por hoy Farruko goza de más de tres millones de seguidores, mientras que en su canal oficial de videos en YouTube cuenta con más de 15 millones de visitas. Así fue como incursionó en el medio artístico, logrando reconocimiento nacional e internacional.

ross-1
Farruko – Dina Rubio
“Se va regando la voz y comienzo a hacer los CDs para regalarlos en la calle. En Puerto Rico había muchas fiestas de los chicos que se graduaban y nosotros cantábamos gratis, lo bueno era que nos veían y nos reconocían todos los jóvenes. Así conocí al productor Alex Galgora quien me presenta a varios exponentes de la música y es donde Don Omar se fija en lo que estaba haciendo y decide hacer un tema  conmigo. Se titula ‘Te iré a buscar’, y él me presenta en un evento masivo en nuestro país, desde ahí comenzó mi carrera porque llegaron las casas disqueras, los productores, y a viajar hasta el sol de hoy que estamos hablando”.
Farruko nunca se ha considerado un conformista, por eso cuando se escuchó por primera vez en la radio ya era lo máximo, era un triunfo, aunque bastante le costó.
“Era difícil entrar a la radio en Puerto Rico por la competencia, pero conocí a un señor que era programador de radio y le dije: yo quiero sonar en la radio, ¿qué hay que hacer?  Y él me respondió; yo tengo un costo por mi servicio, llevo el tema a la radio y como tengo buena relación lo van a tocar pero eso te cuesta $1000 dólares. Yo era un estudiante y pensaba, ¿de donde saco el dinero? No me quedo más que lavar carros y hacer ventas a mis compañeros. Recuerdo que un día estaba en el colegio escuchando música cuando el locutor dijo: este es el nuevo tema de Farruko, escúchenlo. Que emoción, no se lo dije a nadie, salí para el baño y me puse a reír, luego mis padres y amigos me llamaron para contarme que también lo habían escuchado en la radio”.
Todo cambió para el joven cantautor y cuando fue invitado a Lima, Perú, junto al icono latino, Marc Anthony, esa noche dijo; “esto es lo mío”.

ross-Marc-Anthony---Farruco

Marc Anthony – Farruko
Foto: cortesía del artista

“Yo no pensé que a mi corta carrera y a mi corta edad iba a tener la oportunidad de compartir un escenario con Marc Anthony. Era un honor pero a la misma vez una responsabilidad muy grande, todo lo que pasara de ahí en adelante era un regalo y la verdad es  que el público se portó muy lindo conmigo, Marc me trató muy bien, dialogamos un rato y me dio muchos consejos. Él es todo un caballero, de un profesionalismo y una entrega por el oficio que es digna de admirar. Para mí eso fue maravilloso”.
Nuevamente Farruko regresa con ‘El Imperio Nazza’- Farruko Edition’, un trabajo musical cargado de emociones y sentimientos.

ross-DSC_0004“Tiene 12 temas, varias colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Arcángel, De la Guetto o J Álvarez y además muchas fusiones. El primer sencillo, “Besas Tan Bien”, tiene mucha  influencia jamaiquina y sonidos tropicales. Con Daddy grabamos un mambo electrónico o sea una mezcla con el merengue y el mambo y las letras están más abiertas para que todo tipo de público lo pueda escuchar. Estoy orgulloso de cada una de las canciones que trae el disco”, anotó la nueva voz que invade al género urbano.
Fotos: Frank.

SHARE