Advertisement

Autoridades federales dieron a conocer que lograron desbloquear el iPhone que pertenecía a uno de los terroristas que atacaron el Centro Regional de Inland Empire, el pasado mes de diciembre y que han dejado de lado la petición que hicieron ante un juez federal, para que la empresa Apple les ayudara a descifrar el código.

Este anuncio llega una semana después de que las autoridades anunciaron “que un tercero” había ofrecido su ayuda para descifrar el código de seguridad, sin necesidad de recurrir al gigante tecnológico.

Advertisemen

“Nuestra decisión de terminar con nuestra petición legal está basada exclusivamente en el hecho de que obtuvimos la asistencia de un tercero, y que pudimos desbloquear el teléfono sin poner en peligro la información contenida en el aparato”, dijo la fiscalía en un comunicado.

“Intentamos una orden que obligara a Apple a prestar su ayuda para desbloquear el teléfono para cumplir con el compromiso con las víctimas del tiroteo de San Bernardino y no vamos a descansar hasta que hayamos obtenido plenamente toda la información relacionada con el ataque”, dijo el comunicado.

“A pesar de que este paso de la investigación se ha completado, vamos a seguir para explorar todas las pistas, y buscaremos cualquier proceso legal apropiado, para asegurarnos de que nuestra investigación obtenga todas las pruebas relacionadas con este ataque terrorista. Las víctimas San Bernardino se lo merecen”.

FBI desbloquea iPhone de los terroristas de San Bernardino