Home Noticias FBI investiga un negocio internacional de Ivanka Trump

FBI investiga un negocio internacional de Ivanka Trump

SHARE

Funcionarios de contrainteligencia de Estados Unidos están analizando uno de los negocios internacionales de Ivanka Trump, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El FBI ha estado investigando las negociaciones y la financiación que rodean a la Trump International Hotel and Tower en Vancouver, según un funcionario estadounidense y un exfuncionario de ese país. El escrutinio podría ser un obstáculo para la primera hija mientras trata de obtener una autorización de seguridad completa en su papel de asesora del presidente Donald Trump.

Es un procedimiento estándar para sondear contactos extranjeros y negocios internacionales como parte de una investigación de verificación de antecedentes. Pero la complejidad de los negocios de la Organización Trump, que a menudo dependen del financiamiento internacional y de los compradores, presenta un desafío.

El FBI ha estado observando de cerca los negocios internacionales de Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, para determinar si alguno de esos acuerdos de negocios podría dejarlos en una posición vulnerable a la presión de agentes extranjeros, incluida China, según un funcionario estadounidense.

SHARE