Home Deportes FC Dallas reconoce el fracaso en Concacaf

FC Dallas reconoce el fracaso en Concacaf

SHARE

El FC Dallas sabe que dejó de hacer cosas pequeñas que al final marcaron la diferencia y que resultaron en un fracaso conforme a las expectativas que tenían como equipo de la Major League Soccer con supuestos mayores recursos.

Se niegan a pretextar la falta de ritmo de juego en partidos oficiales como causal de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Tauro de Panamá.

El FC Dallas reconoce que deben mejorar en una muy vulnerable defensa, que evidenció sus problemas frente al Tauro.

“Me parece que fue un fracaso la serie“, dijo el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “Como equipo de la MLS teníamos la responsabilidad de avanzar en la serie. Nos muestra una vez más que en el futbol las distancias no son tan amplias“.

“Sí es un golpe fuerte porque teníamos no sólo la ambición de pasar, sino la responsabilidad como club y como liga de avanzar en la serie“, agregó.

Dallas ganó el partido de vuelta 4-3, pero apenas alcanzó para igualar el marcador global, luego de que la semana anterior habían perdido 1-0 en Panamá.

Los dos goles que el Tauro marcó como visitante significaron la eliminación de los estadounidenses, a los que se les complicó el encuentro desde el principio, cuando al minuto 16 recibieron el primer gol en una pérdida de balón del mediocampista Carlos Gruezo, que recuperó el panameño Edwin Aguilar, para después de un recorte al defensor, disparar a quemarropa sobre el arquero del FC Dallas.

El argentino Maxi Urruti había empatado para el FC Dallas con un golazo de alto nivel, al minuto 32. Pero, 60 segundos antes de irse al descanso, llegó otro de varios evidentes errores defensivos, que también resultó en que el delantero del Tauro aprovechó otros malos rebotes defensivos locales para poner el 2-1 y el 3-1 global.

La defensa y las imprecisiones al momento de pasar el balón fueron puntuales durante esa primera mitad de pesadilla para Dallas.

“En el primero (gol) fue un momento de desconcentración, sobre todo, porque teníamos la pelota nosotros“, consideró Pareja. “Generamos un rebote en una mala distribución y ellos vienen y nos convierten un gol donde menos esperábamos. Nos pegó fuerte eso“.

“En el segundo gol, creo que es una descoordinación entre los espacios que tuvimos entre los centrales“, añadió. “Cuando González hace la diagonal no estuvimos en la misma página para achicar el espacio o para controlarle y retrasarlo. Seguimos corriendo con él, sabiendo que él tenía la ventaja“.

A partir de ahí, el FC Dallas tuvo que jugar el que parecía ya un partido casi imposible de resolver con la necesidad de anotar al menos otros tres goles, sin permitir ninguno en la segunda parte, para aspirar a la clasificación.

Mauro Díaz, de penal al minuto 50, y Cristian Colmán, al 90, marcaron el par de goles de los anfitriones en la segunda parte. Sin embargo, fueron insuficientes porque en el desempate global, las anotaciones de visitante cuentan doble.

“Nosotros no llegamos pensando en defender el 1-0 porque con eso no bastaba“, consideró el técnico del Tauro, Rolando Palma. “Nosotros íbamos a proponer también y a tratar de hacer daño, a tratar de encontrar el gol muy temprano. Se pudo lograr y ahí cambió mucho“.

SHARE