Home Entretenimiento ON YOUR FEET: La historia de dos latinos que alcanzaron el sueño...

ON YOUR FEET: La historia de dos latinos que alcanzaron el sueño americano

SHARE

Cientos de jóvenes aspiran a alcanzar a Gloria en la ciudad de Miami.

El aclamado coreógrafo de origen colombiano, Sergio Trujillo, junto a Emilio y Gloria Estefan estuvieron a cargo del casting que se hizo en Miami para la obra de Broadway “On Your Feet”, la cual narra la vida de los Estefan desde que llegaron a este País procedentes de su natal Cuba, hasta que lograron alcanzar la fama.

“La primera convocatoria en Nueva York atrajo alrededor de 500 jóvenes y aquí en Miami, a casi doscientos jóvenes que sueñan con una oportunidad.” Nos cuenta Sergio Trujillo. “Es la primera obra en Broadway con tantas raíces latinas y con personajes que son importantes para nuestra comunidad.  Una historia que nos inspira a todos los latinos a conseguir nuestros sueños”.

On Your Feet, es un musical que contara la historia de Emilio y Gloria Estefan a través de sus canciones mas conocidas como “Rhythm Is Gonna Get You,” “Words Get In The Way,” “Mi Tierra,” y “Conga,” entre muchas otras. Aunque todavía falta alrededor de un año para su puesta en escena, la expectativa que ha generado desbordó lo que todo el equipo esperaba que fuera.

Para Gloria, On Your Feet, ha sido una experiencia que la ha obligado a mirar hacia atrás, una experiencia llena de emociones. “Cuando escuchamos las canciones que el escritor de la obra, Alexander Dinelaris, había elegido para ser parte del repertorio, Emilio y yo nos miramos y echamos a llorar.  Primero porque algunos partes me recordaron a mi papá, que todavía es algo muy difícil para mi”

No podíamos dejar de preguntar a Emilio sobre esos momentos en que comenzaban sus carreras y las dificultades que atravesaron. “La música fue la que nos salvo de las tristezas, fuimos niños que pasamos por mucho y aunque teníamos hasta tres trabajos siempre la música estuvo allí. Eso es lo bonito de esta obra, que puede demostrar que no importa que tan bajo comiences, siempre es posible alcanzar un sueño. Una de las partes de la obra que mas me impactó es cuando me despido de mi madre y pienso que mas nunca la voy a volver a ver. Yo sabia que nunca mas iba a volver a ver a mis abuelos y mis tíos. Esa historia se repite con muchos inmigrantes en este país que saben que tal vez nunca van a poder regresar a su tierra”  Concluye Emilio.

Aparte de las audiciones en Nueva York y Miami.  Se estarán recibiendo audiciones hasta el próximo 30 se Septiembre, via youtube, de aspirantes alrededor del mundo cantando una canción de Gloria Estefan. Hasta el momento, nos cuenta Emilio, que han recibido mas de 300 videos utilizando el hashtag #reachgloria

ON YOUR FEET: La historia de dos latinos que alcanzaron el sueño americano

SHARE