Home Noticias FEMA dice que por el momento no hay intención de cortar la...

FEMA dice que por el momento no hay intención de cortar la ayuda a Puerto Rico

SHARE

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, informó hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no detendrá la entrega de agua y alimentos en la isla tras el paso del huracán María.

La funcionaria dijo que la decisión fue confirmada por administrador de FEMA, William Long.

“Gracias a @FEMA_Brock conversé con él luego de enviarle una comunicación junto a varios compañeros en la Cámara y me manifestó que CONTINÚA la asistencia de agua y comida a Puerto Rico”, dijo González Colón a través de su cuenta de Twitter.

Unos 30 miembros del Congreso de Estados Unidos cuestionaron la decisión de FEMA de cancelar la entrega de suministros.

Entre ellos, el senador demócrata Bill Nelson (Florida) que denunció el asunto ayer en una intervención en el hemiciclo del Senado.

“La gente de Puerto Rico aún está luchando por recuperarse de dos huracanes masivos. Revertir esta desastrosa decisión fue lo correcto”, indicó Nelson.

Entretanto, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, dijo que el gobierno local se comunicó con FEMA tan pronto trascendió públicamente que la agencia detendría la entrega de suministros para solicitar una aclaración al respecto.

“Tras la conversación, ambos equipos de trabajo coincidimos que en ningún momento se ha acordado comenzar con la transferencia de responsabilidades de FEMA al Gobierno de Puerto Rico como parte del proceso de transición de la fase de respuesta a la fase de recuperación”, sostuvo Pesquera.

No obstante, el gobierno federal y estatal han identificado un progreso en la recuperación porque se ha reducido la demanda de la distribución de las cantidades de agua y comida.

Los acuerdos entre el Gobierno federal y el Gobierno local están centrados en apoyar a las personas que permanecen con necesidades luego del huracán María y cualquier determinación se realizará sin que ningún individuo se afecte”, precisó el jefe del DSP.

SHARE