Home Deportes Fernando Torres, más cerca de renovar con el Atlético de Madrid

Fernando Torres, más cerca de renovar con el Atlético de Madrid

SHARE

Esta semana será clave para la renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid. Aunque cada vez llegan con más fuerza los rumores acerca de las ofertas procedentes de China, Turquía, la MLS o México por el delantero, su prioridad aún pasa por permanecer en la institución “un año más”.

Según han confirmado fuentes del club, el atacante se reunirá con la directiva rojiblanca en los próximos días para terminar de definir las condiciones de la ampliación de su contrato. Sin embargo, en México ha sonado fuerte un acercamiento del Querétaro, que sorprendió al mercado hace algunos años con la contratación de Ronaldinho.

Aunque solo tenía que aceptar la oferta de renovación realizada por el club hasta junio de 2018, el Niño había dejado claro que no se quedaría para desempeñar un papel secundario.

“Estaré aquí mientras tenga la sensación de que puedo jugar, ser titular. No lo he tenido fácil desde que llegué, pero acaban las temporadas y termino jugando, haciendo goles y mi trabajo me cuesta. Desde que llegué trabajo para eso, para poder jugar y ser titular. Cuando sienta que ya no lo puedo hacer, pensaré en otra cosa”, señaló durante un acto benéfico, pocos días después de concluir la campaña con el Atlético de Madrid en la victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao del pasado 21 de mayo en la que contribuyó con dos tantos.

Para entonces se sabía que el Atlético de Madrid tenía a varios delanteros en agenda como Alexandre Lacazette, Diego Costa y Sandro.

La decisión de Torres había quedado sujeta a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en torno a la sanción de dos ventanas de mercado sin fichar impuesta al club por la FIFA por irregularidades en la inscripción de menores, que fue ratificada el pasado 1 de junio.

Fue entonces cuando el panorama pareció esclarecerse para el jugador de 33 años, ya que la imposibilidad de realizar fichajes le abría una puerta para seguir luchando por la titularidad. Al no poder realizar fichajes hasta enero, el Atlético se vio obligado a activar el plan de emergencia, que no es otro que intentar retener a los jugadores base en riesgo de buscarse una salida, empezando por los delanteros, y dejar atados a los refuerzos para enero.

SHARE