Home Negocios Fiat-Chrysler dejará de producir el deportivo Viper

Fiat-Chrysler dejará de producir el deportivo Viper

SHARE

El problema de la Fiat-Chrysler con la unión de trabajadores ya tiene una víctima, el deportivo Viper.

Dodge lanzó el Viper como un modelo superdeportivo, hace casi un cuarto de siglo con gran éxito, pero terminará la producción en 2017, según datos del nuevo contrato de Fiat-Chryslercon la UAW.

El Viper original, entró en producción en 1992, luego fue actualizado en 1996, 2003 y 2008, antes de la quiebra de Chrysler que terminó su funcionamiento en 2010. Pero una nueva versión debutó en 2013, ya rediseñado, pero con un aumento de precios que lo dejo mal herido en sus ventas.

El Viper está construido en la planta de montaje de FCA en Conner Avenue, Detroit.

Por ahora no hay un plan de un nuevo producto que lo reemplace, y se indica que no hay vehículo de sustitución para la pequeña fábrica donde los Vipers se construyen a mano por unos 80 empleados.

FCA ha tenido problemas para vender el Viper desde su relanzamiento. Hasta septiembre, sólo se vendieron 503 en los Estados Unidos, por debajo del 7,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Dodge vendió sólo 760 Vipers en 2014.

Producido a fines de los 80’s por el grupo de Argentinos de la firma “Metalcrafters”, comandada por el Mendocino John Gaffoglio, el vehículo apareció como un concepto en el Auto Show de Detroit en 1989, y luego del éxito de sus presentación fue puesto a producción.

Fiat-Chrysler dejará de producir el deportivo Viper

SHARE