Advertisement

Nueva filtración de contenidos íntimos de ‘celebrities’. Después de que el pasado domingo circulasen por las redes imágenes de Jennifer Lawrence, Kate Upton y otras estrellas, ha circulado una nueva ola de imágenes íntimas, incluido un supuesto vídeo de la oscarizada actriz.

Según el Daily Mail, entre las nuevas estrellas víctimas de la filtración se encuentran la actriz Aubrey Plaza (‘Parks and Recreation’), Jessica Brown Findlay (Lady Sybil, en ‘Downton Abbey’) y la concursante de American Idol Tenna Torres. Asimismo, entre las nuevas filtraciones figura un vídeo sexual de Findlay -cuya autenticidad ha sido verificada por un portavoz de la actriz- y un vídeo de la actriz Jennifer Lawrence.

Advertisemen

Todavía no ha podido confirmarse la autenticidad del vídeo de Lawrence, si bien este lunes el representante de la actriz confirmó la autenticidad de las fotografías que habían circulado el domingo. Precisamente, este lunes un internauta aseguraba estar en posesión de un vídeo sexual de la actriz e intentaba recaudar dinero.

Lawrence instó este lunes a que se investigase la filtración. Tanto el FBI como Apple investigan desde este lunes el pirateo masivo de servicios de almacenamiento de datos, que habría conducido a la difusión de fotos de decenas de estrellas estadounidenses desnudas.

Según varios medios estadounidenses, los piratas habrían accedido a los archivos del servicio de almacenamiento iCloud de Apple. Sin embargo, parece que también podrían haberse visto afectadas otras nubes.

“Nos tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente”, ha declarado Natalie Kerris, portavoz de Apple citada por Re/code.

Ayer, la actriz Kirsten Dunst -una de las famosas que figuran en la lista de supuestas afectadas- fue una de las primeras en criticar abiertamente a Apple, al tuitear un sarcástico “gracias, iCloud” acompañado de un icono de heces.

El pasado domingo, comenzaron a circular fotografías íntimas de un centenar de estrellas. El alcance del pirateo quedó patente cuando los usuarios del foro 4chan comenzaron a publicar las imágenes.

Mientras Jennifer Lawrence y Kate Upton amenazaron con tomar medidas, confirmando la veracidad de las imágenes, otras estrellas como Ariana Grande o Victoria Justice se apresuraron a aclarar que sus fotografías eran falsas. En otros casos, las estrellas figuran en una lista de supuestas afectadas, si bien todavía no han aparecido imágenes suyas.

Filtran un vídeo de Jennifer Lawrence y nuevas fotos de famosas