Home Deportes Finalmente, el debut más esperado: Honda

Finalmente, el debut más esperado: Honda

SHARE

La llegada de Keisuke Honda al Pachuca llegó a revolucionar al club, sin siquiera haber jugado un solo minuto. La razón: todo el entorno del japonés y lo que ha repercutido comercialmente en el mercado de su país.

Este martes, después de más de un mes de campeonato, Honda jugaría sus primeros minutos con los Tuzos luego de superar una lesión muscular que lo privó de la actividad desde su arribo. La decisión será meramente de Diego Alonso, quien lo tendrá en el banquillo por primera vez.

La expectación es alta tanto en su país natal como en México por verlo dentro del campo, mientras el club ha sorteado un buen número de retos para estar listo ante el momento esperado.

Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, reveló a ESPN Digitalque el impacto de Honda ha sido tal, que en Japón ya se compraron derechos de transmisión de los juegos del Pachuca, además de que hay agencias de viajes que venden paquetes para que los asiáticos viajen hasta la capital hidalguense para dar un tour por la ciudad y acudan a un encuentro de su compatriota.

“Nos toma por sorpresa, nos obliga a madurar como institución, porque hay un montón de temas que nunca habían surgido como ahora, que son cosas del diario, como la venta de los derechos de transmisión a Japón, la venta de patrocinios, la venta de tours de japoneses a las instalaciones, a la ciudad, la venta de merchandising en Japón. Sí, nos ha exigido y esperamos estar a la altura de las nuevas necesidades”, explicó el dirigente.

Para los partidos del Pachuca, normalmente jugados a las 20:06 de la noche, en Japón son las 10 de la mañana del día siguiente, por lo que no tendrían problema en seguir sus encuentros; los medios de comunicación han dado una amplia cobertura desde la presentación del futbolista; las agencias de viajes venden paquetes a México y los jerseys de los Tuzos son reclamados en su país natal. Es un movimiento único que la dirigencia del club apenas experimenta.

“Imagínate, en la presentación hubo como 100 personas. Fueron como 15 o 20 medios, pero como 100 personas entrevistando.

SHARE