Home Noticias Francia recupera caja negra y confirma que no hay sobrevivientes

Francia recupera caja negra y confirma que no hay sobrevivientes

SHARE

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes que ninguno de los 118 pasajeros del avión de Air Algérie que se estrelló el jueves en el este de Malí sobrevivió a la catástrofe y que se encontró una de las cajas negras del aparato.

“Lamentablemente, no hay ningún sobreviviente” , declaró el mandatario francés en una breve declaración televisada.

Militares franceses enviados al lugar para asegurar la zona “recuperaron una caja negra” que está siendo “encaminada hacia Gao”, en el este de Malí, añadió.

El presidente dijo además que todas las hipótesis, y principalmente la de mal tiempo, están siendo investigadas para explicar las causas del accidente del avión de la española Swiftair, operado por Air Algérie.

La tripulación había señalado que cambiaba de ruta a raíz de condiciones meteorológicas particularmente difíciles. Los restos del aparato, un McDonnell Douglas MD83, fueron localizados el jueves por la noche por un helicóptero del ejército burkinés en la zona de Gossi, una ciudad del norte de Malí cerca de la frontera con Burkina Faso.

El avión, que se dirigía a Argel, se estrelló 50 minutos después de haber despegado de Úagadugu. La presidencia francesa confirmó que el aparato, totalmente “desintegrado” , fue localizado y que un drone del ejército francés sobrevoló la zona del accidente el jueves por la noche.

La presidencia comunicó también que el aparato transportaba a 118 personas, y no 116 como se indicó en balances precedentes.

Entre los 112 pasajeros, 51 eran franceses y 23 burkineses. El resto venían de Canadá, Líbano y Argelia. Los seis tripulantes, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina, eran españoles.

Francia recupera caja negra y confirma que no hay sobrevivientes

SHARE