Home Noticias Franciso pidió que la ONU intervenga en Venezuela para paliar la crisis...

Franciso pidió que la ONU intervenga en Venezuela para paliar la crisis humanitaria

SHARE

Pese a la maratón de cuatro días y medio -de los cuales estuvo cada día en una ciudad distinta ( Bogotá , Villavicencio, Medellín y finalmente Cartagena)- y el golpe que se dio en la cara al chocar con el parabrisas del Papamóvil -incidente que le dejó un rostro parecido al de un boxeador-, Francisco concedió como siempre una conferencia de prensa en el vuelo de regreso.

Poco después de que el Boeing 787 de Avianca despegara de Cartagena, se trasladó a la parte trasera del avión para el ya habitual ping-pong, que duró 40 minutos. Evidentemente cansado, pero con buenos ánimos, ante una pregunta sobre Venezuela , tema al rojo vivo en Colombia , sugirió una intervención de Naciones Unidas en el país de Nicolás Maduro para paliar la crisis humanitaria. “Creo que las Naciones Unidas deben hacerse oír, para ayudar”.

Por otra parte, aseguró que la Santa Sede “ha hecho mucho” y “ha hablado fuerte y claro” sobre la situación. “Lo que dice el presidente (Nicolás) Maduro que lo explique él. Yo no sé qué tiene en la mente”, agregó, cuando se le hizo notar que el presidente venezolano por un lado tiene palabras muy violentas en contra de los obispos, al tiempo que dice que está con el Papa.

“La Santa Sede ha hecho mucho. Ha enviado allí a ese grupo de trabajo de ex presidentes, ha enviado un nuncio de primer nivel, ha hablado, ha hablado con personas, ha hablado públicamente, yo muchas veces en el Angelus he hablado de la situación, buscando siempre una salida y ofreciendo ayuda para salir”, aseguró. “Pero parece que la cosa es muy difícil y lo que es más doloroso es el problema humanitario: tanta gente que escapa, sufre… Debemos ayudar a resolver de cualquier manera el problema humanitario, creo que las Naciones Unidas deben hacerse oír, para ayudar”, agregó.

SHARE