Home Noticias Frases de Graham en el debate republicano

Frases de Graham en el debate republicano

SHARE

“Extraño a George W. Bush. Desearía que fuera el presidente en este momento”, dijo un eufórico Lindsey Graham durante el debate (happy hour) republicano de este martes, responsabilizando al mandatario Barack Obama por la actividad de Estado Islámico (EI).

Por frases como estas, el precandidato y senador por Carolina del Sur, rezagado en las encuestas, fue el protagonista del encuentro organizado por CNN y Facebook, al ser el más buscado en internet según Google Trends. Segundos antes, Graham había asegurado, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, que “no le teme a un hombre cabalgando sin camisa”.

El tema de la seguridad fue el eje principal del quinto debate, más aún tras el ataque que dejó 14 personas muertas en San Bernardino, California. Ello también alentó más frases de Graham, como las que detallamos a continuación:

– En palabras para los estadounidenses: “Estamos en guerra, amigos. Ello no están tratando de robar tu carro. Intentan matarnos a todos”.

– Hablándole a su contrincante por la nominación republicana Donald Trump: “Señor Trump, no tiene que hablar de todo. No es un requerimiento”.

– Sobre una posible victoria de Trump en 2016: “ISIL (Estado Islámico) estará bailando en las calles, pero ellos no creen en bailar”.

– También sobre ISIL: “Están listos para morir. Traigan a las vírgenes”.

– Sobre la presencia de mujeres en posiciones de combate: “Y respecto a las mujeres, si quieren matar terroristas, yo soy su hombre”.

– En referencia a los planes de política exterior del senador por texas Ted Cruz: “Ted, irte a la cama con Irán y Rusia para salvar a (Bashar al) Assad es inconcebible. A la princesa ‘Buttercup” no le gustaría esto”.

Frases de Graham en el debate republicano

SHARE