SHARE

La Habana, 12 jul (EFE).- Los fuegos artificiales que una flotilla del exilio cubano en Miami (EE.UU) lanzó hoy frente a las costas de Cuba para conmemorar el vigésimo aniversario del hundimiento de un remolcador alcanzaron a verse desde el litoral de La Habana, según constató Efe.

Los barcos del grupo Movimiento Democracia se ubicaron a 20 kilómetros de la capital cubana, desde aguas internacionales, y lanzaron luces que, aunque distantes, pudieron ser vistas alrededor de las 10:00 hora local del sábado (03:00 GMT del domingo) en el malecón de la ciudad.

Según explicó en Miami ese grupo del exilio, la iniciativa tuvo como objetivo conmemorar el vigésimo aniversario del hundimiento del remolcador “13 de marzo”, cerca a la bahía de La Habana, el 13 de julio de 1994.

La embarcación, de propiedad estatal y sustraída por decenas de personas que querían huir de la isla, fue embestida y hundida por cuatro barcos del Gobierno cubano, lo que ocasionó la muerte de 37 personas, según testimonios de los sobrevivientes.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140713/54411058947/fuegos-artificiales-de-flotilla-del-exilio-cubano-se-vieron-desde-la-habana.html#ixzz37JmJCHfa
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuegos artificiales de flotilla del exilio cubano se vieron desde La Habana

SHARE