Advertisement

La Asociación Mexicana de Futbolistas se reunió este domingo en un hotel del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, con representantes de los diferentes clubes de la Liga MX Femenil.

En este acercamiento que tuvo la AMF con los equipos de mujeres, cuyo fin era que también se sintieran parte esencial de este organismo, se trató un tema medular, que es la inquietud que todas tienen por percibir mejores salarios.

Advertisemen

Álvaro Ortiz, titular de la asociación, se declaró satisfecho por el espíritu de la reunión y afirmó ”prácticamente nacimos con el futbol femenil y ya son parte, ya se les explicó que el mismo trato que se le puede dar a un Rafa Márquez, se le puede dar a Tania’.

”El año pasado estuve en una asamblea de FifPro, de fútbol femenil mundial y no entendía muchas cosas. Hay aspectos básicos que de pronto se nos olvidan de las mujeres, o damos por hecho que las van a hacer, como entrenar en una cancha de pasto sintético, entrenar en la tierra, les afecta muchísimo y a veces no nos damos cuenta hasta los propios directivos”’