Home Deportes Galaxy vence a DC United en arranque de la temporada

Galaxy vence a DC United en arranque de la temporada

SHARE

Con anotaciones en la segunda mitad del debutante Daniel Steres, dos del veterano Mike Magee y de Robbie Keane, de penal, el Galaxy diO vuelta a un marcador que le era adverso desde el minuto cinco para terminar por golear 4-1 al DC United.

El duelo inaugural de la temporada 2016 de la Major League Soccer, tuvo como marco el estadio StubHub Center, que registró casi un lleno, con más de 25 mil espectadores.

La actuación de un reforzado Galaxy, que presenta a diez nuevos jugadores en relación al plantel de la pasada temporada, no fue brillante, especialmente, en la parte inicial de un duelo que empezó perdiendo, con un gol de los llamados de vestidor, además de verse obligado a retirar de la cancha a su guardameta titular, Dan Kennedy, a los 19 minutos, por una lesión.

Bruce Arena sorprendió con un cambio drástico a su formación favorita, ordenando de inicio un 4-2-3-1, además de que no apareció en la convocatoria, una de las nuevas adquisiciones, el belga Jelle van Damme, para que su lugar en la defensa central lo ocupara Daniel Steres.

Y mientras que en la semana se discutía cómo Steve Gerrard asumiría un papel más ofensivo , una función que ya había realizado con el Liverpool, aprovechando que el equipo galáctico cuenta con un Nigel de Jong, quien, en el papel, es más un mediocampista de recuperación, aunque a la hora de la verdad, el estratega del Galaxy formó un escudo defensivo adelante de su línea de cuatro zagueros, con Gerrard y De Jong.

Luego, colocó una línea de tres volantes ofensivos. Gío dos Santos jugaba como 10, en el centro, por detrás del único hombre en punta, Robbie Keane.

Mientras que por las bandas aparecían Sebastián Lletget y Gyasi Zardes, pero con perfiles cambiados.

A Lletget, un futbolista de origen argentino, quien ha entregado sus mejores actuaciones vestido con los colores del Galaxy, jugando por la parcela izquierda, esta vez patrullaba el sector derecho, mientras que al eje de ataque y seleccionado estadounidense, Zardes, a quien Arena se ha empecinado en convertirlo en volante por derecha, con todas sus limitaciones técnicas, lo acabó de complicar, al mandarlo a la guerra por el sector izquierdo.

Para la segunda mitad, Giovani dos Santos dejó el terreno de juego para que ingresara en su lugar Mike Magee, un jugador de ataque, que resultó decisivo en el resultado final, con lo que Arena volvió al clásico 4-4-2.

Al reanudarse el juego para su parte complementaria, el equipo de casa se fue al abordaje, hasta consumar la obra.

Al 51′, en un centro desde la punta derecha, de Lletget, el remate de cabeza de Keane, completamente solo, en el poste opuesto, remató de cabeza, el balón picó en el terreno y se estrelló en el larguero.

En la segunda jugada, Zardes también tuvo el gol, en las barbas del arquero capitalino, pero su golpe de cabeza mandó el esférico directo a las manos del meta visitante.

Y tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse.

Por ello, a los 54 minutos, en un tiro de esquina desde la punta izquierda, cobrado por Mike Magee, permitió a Daniel Steres mandar el balón a la red, colocando su remate de cabeza en el ángulo superior de la izquierda, para decretar el empate.

Al minuto 65, Mike Magee logró el segundo tanto, rematando sobre la cabeza de Andrew Dykstra, con un toque suave, en un servicio magnífico, desde la derecha, de Sebastián Lletget.

A los 57, De León impactó la base del poste izquierdo de Rowe, y se perdió el segundo gol para la visita.

Pero sobre el final, Robbie Keane consumó una pena máxima decretada por el árbitro Kevin Stott, para hacer el tercero.

El cuarto, fue también obra de Magge y fue la cereza en el pastel.

A los cinco minutos del juego, Lamar Neagle había anotado el primero de la noche, cuando tomó un rebote en tres cuartos de cancha, encontró una verdadera avenida por el interior izquierdo y antes de cruzar la línea del área mayor, desenfundó y sacó un riflazo, a ras de pasto, que se metió muy cerca de la base del poste de la mano izquierda de Dan Kennedy, cuyo lance resultó estéril.

Galaxy vence a DC United en arranque de la temporada
Por Rigo Cervantez

SHARE