Advertisement

El concepto Genesis Essentia llamó la atención en el auto show de Nueva York, como si un súper auto llegara a la marca de lujo Genesis.

El Essentia, que debutó en Nueva York, es, por supuesto, todo un concepto, hasta las alas de mariposa y esas increíbles ruedas de cobre. También es el primer vehículo eléctrico para la marca de lujo Genesis de Hyundai.

Advertisemen

Según los directivos de la marca, el un biplaza eléctrico va de 0 a 60 mph en solo tres segundos.

El Essentia cuenta con una batería de alta densidad y múltiples motores eléctricos, en una configuración que permite tres de las claves de diseño más importantes: el techo de burbujas, el capó largo y bajo y el techo de 50 pulgadas.

Es una impresionante interpretación del tema de diseño de elegancia de la marca, ya que de alguna manera, los diseñadores crearon un concepto de vehículo que se ve genial en concepto como lo sería en el mundo real.

Manfred Fitzgerald, CEO de la marca Génesis dijo:

“Entendemos nuestra obligación como fabricante de automóviles de lujo para crear objetos de deseo, generando pasión e inspiración al enfatizar una cultura al tiempo que superamos las expectativas en términos de tecnología y conectividad, llevando nuestro mundo exterior sin problemas al interior del vehículo”.

“De esto se trata el concepto Genesis Essentia, y estamos encantados de presentar nuestra interpretación de un Gran Turismo completamente eléctrico de dos puertas aquí en Nueva York”, agrego Fitzgerald.

Los detalles del Essentia incluyen una piel ligera de fibra de carbono, o monocasco, con un acabado metálico gris, puertas de mariposa y un sensor de reconocimiento de huellas dactilares y faciales utilizado para abrir y cerrar.

Por dentro, Génesis llama al diseño “elegante y detallista”, ya que está centrado en los detalles de lujo, tecnológicos y la función de conducción.

Se los asientos acolchados de cuero de coñac, una consola central cubierta en cuero azul y una pantalla de 8 pulgadas con borde negro piano.

Por lo pronto sería difícil que esta concepto para a fabricarse, ya que la marca necesita urgente un SUV de lujo para activar sus ventas, y un súper deportivo no le ayudará a agregarle muchos números a su alineación.