Home Deportes Ginóbili se metió en la polémica entre Trump y los deportistas

Ginóbili se metió en la polémica entre Trump y los deportistas

SHARE

En los últimos días, el presidente Donald Trump llamó “hijos de puta” a los jugadores negros de la NFL que se arrodillan al momento del himno para protestar con la ola de violencia y discriminación que va en aumento contra esa raza en el país.

“Creo que es genial lo que ha estado sucediendo… siempre he oído que era un país libre y tenías libertad de expresión”, consideró Manu.

En la misma línea, hubo otras estrellas del deporte que salieron a criticar de forma tajante a Trump. Uno de ellos fue Popovich: “Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo (que pensaba) que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera”.

“Es delirante, pero es con lo que hay que vivir. Tienes una opción: podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante, hacer lo que tenemos que hacer”, concluyó el entrenador.

Por su lado, Lebron James también lanzó palabras concretas sobre la actitud del presidente: “Si votaste por Trump, cometiste un error. ¿Podemos sentarnos aquí y decir ‘estoy tratando de hacer una diferencia’? Quiero lo mejor para el pueblo estadounidense sin importar el color, la raza”.

“Sabemos que este es el mejor país en el mundo. Todavía tenemos problemas, como cualquier otro. La gente que gobierna este país, no uno en particular, seguro que el no”, se explayó el basquetbolista, que agregó: “Tengo esta plataforma, y prestaré mi voz, mi dinero para hacerle saber a estos niños que hay esperanza, mejores caminos en la vida. Nadie puede detener tus sueños de hacerse realidad”.

Sobre su retiro

El bahiense Emanuel Ginóbili dialogó con los periodistas en el Media Day de San Antonio Spurs y, a pesar de haber asegurado su continuidad este año, afirmó que estuvo “cerca de no regresar” a la NBA.

“Iba y venía con la decisión final, estuve muy cerca de no volver para esta temporada. Pero todavía tengo aprecio por el juego, amo lo que hago y todavía puedo hacerlo”, manifestó Manu.

De estrecha relación con el coach Gregg Popovich, contó que le pidió consejos sobre su futuro mientras decidía si continaur o no en la máxima liga del básquet: “Cuando estaba decidiendo si regresaba o no, hablé con Pop y dijo que me necesitaba”.

SHARE