Home Deportes Giovani dos Santos: Si me llaman a la selección estoy dispuesto

Giovani dos Santos: Si me llaman a la selección estoy dispuesto

SHARE

Giovani dos Santos aseguró que, en caso de ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección mexicana, está dispuesto a acudir al llamado a partir de noviembre, cuando se ponga en marcha el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

“Yo siempre lo he dicho: amo a mi país. Y ahora estoy trabajando lo mejor posible en mi equipo y obviamente, en el futuro, si el entrenador decide llamarme, yo estoy dispuesto a acudir, con gusto”, dijo Dos Santos a varias plataformas de ESPN, tras el triunfo del L.A. Galaxy de Los Angeles por 4-2, con dos anotaciones del mexicano, sobre el Orlando City de Kaká, en Carson, California.

“Pero, por ahora, cualquier declaración que yo haga al respecto se va a especular demasiado. Es por ello que, por respeto a mis compañero y al entrenador, prefiero no tocar ese tema”, aclaró el atacante, quien acumula 14 goles en la temporada y 11 asistencias, el mejor en ambos departamentos en el Galaxy.

“Se me hace que no es correcto hablar ahora de la selección, por todo lo que se ha hablado al respecto de mis compañeros, del entrenador”, insistió Gio.

Sobre sus cuatro anotaciones logradas en cinco días, en los últimos dos encuentros del Galaxy, Gio declaró:

“Yo, como siempre lo he dicho, no me fijo en eso, sino en el trabajo del equipo. Hemos sacado siete puntos de nueve posibles, en tres partidos muy complicados y eso habla de cómo está creciendo el equipo. Sabemos que estamos en la etapa final de la temporada, por eso, ahora tenemos que apretar más que nunca”.

– Pero, lo que tú aportas es importante para esos logros. Y ya te encuentras a sólo un gol del máximo anotador mexicano en la historia de la MLS, Erick ‘Cubo’ Torres, quien anotó 15 tantos durante la temporada de 2014 con Chivas USA.

“No lo sabía, es un dato nuevo para mí, pero como te digo, yo vengo aquí para aportar al equipo. Y todo lo que pueda hacer, incluso defender, para tratar de ayudar al equipo”.

– También en el tema de asistencias ya estás entre los primeros de la liga.

“Sí, cuando se me da la oportunidad trato de asistir cuanto pueda, siempre tratando de dar lo mejor para el equipo”.

Con todo lo anterior, a Dos Santos no le quedó más que reconocer el espléndido momento futbolístico por el que atraviesa:

“Estoy pasando el mejor momento de mi carrera, nunca me había sentido así. Estoy finalizando los goles muy bien”.

– El técnico Bruce Arena atribuye tu buen momento a que, por primera vez en tu carrera, estás con un equipo desde el inicio de la temporada, ¿estás de acuerdo?

“Para todo jugador, la confianza del técnico, la confianza de grupo, trabajar día con día, produce estos frutos. El equipo viene trabajando muy bien y yo, en lo personal, también estoy entrenando bien duro. Como lo dice el entrenador, es la primera vez que he podido jugar regularmente, además de que las lesiones me han respetado y físicamente me encuentro mucho mejor”.

Giovani dos Santos: Si me llaman a la selección estoy dispuesto

SHARE