Home Noticias Gobierno de Puerto Rico entra en alerta por formación de huracán Irma

Gobierno de Puerto Rico entra en alerta por formación de huracán Irma

SHARE

El gobierno de Puerto Rico está en alerta desde este jueves debido a la formación del huracán Irma en el Atlántico, que tiene vientos de 115 millas por hora y pudiera pasar la semana próxima al noreste de la isla, según los modelos meteorológicos.

Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió este jueves en huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson al oeste del archipiélago de Cabo Verde al subir sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora en su camino hacia el Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH advirtió que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que llegue al Caribe como un ciclon “extremadamente peligroso”.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora y se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, aseguró que Irma es un huracán “poderoso” que algunos modelos ubican pasando “bastante cerca de la isla” el miércoles o jueves de la semana próxima.

“Va a ser un huracán poderoso, cercano al Caribe, de categoría tres o cuatro”, indicó el funcionario en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

SHARE