Home Actualidades Google elimina fotos de famosas desnudas

Google elimina fotos de famosas desnudas

SHARE

Una amenazadora carta del abogado Marty Singer, en representación de varias cantantes y actrices famosas, motivó al buscador Google a borrar decenas de miles de copias de fotografías personales obtenidas por hackers. En el escrito, se decía que la demanda interpuesta contra el gigante informático sería por cien millones de dólares, segun informó el Hollywood Reporter.

La carta señala una conducta despreciable por parte de Google, epecíficamente por no actuar rápidamente en la eliminación de imágenes obtenidas y difundidas de manera ilegal.

Si sus esposas, hijas o familiares fueran víctimas de tales violaciones —ejemplifica por escrito el abogado— seguramente tomarían medidas adecuadas, pero debido a que las víctimas son celebridades con valor publicitario, es que no hacen algo por eliminar los contenidos.

Pocas horas después de recibir la carta, un vocero de Google anunció la eliminación de miles de fotografías, videos colocados en Youtube, la cancelación de cuentas de Blogspot donde se mostraban dichos contenidos, así como la eliminación de enlaces en su buscador.

A manera de disculpa y en defensa de su actividad, advirtieron que “Internet sirve para muchas cosas buenas y que definitivamente, el robo de fotografías no es una de ellas”.

El material fotográfico que desencadenó estos sucesos fue sustraído de las cuentas personales de artistas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna y Arianna Grande entre otras; cuando el robo de estas imágenes se dio a conocer por medio de redes sociales, millones de personas realizaron búsquedas vía Google para acceder a ellas, lo que implica el uso de la plataforma informática con ingresos económicos vía publicidad.

Google elimina fotos de famosas desnudas

SHARE