Home Entretenimiento Grammy 2018: Bruno Mars, Kesha y Kendrick Lamar, lo mejor de una...

Grammy 2018: Bruno Mars, Kesha y Kendrick Lamar, lo mejor de una ceremonia imperdible

SHARE

El cantante y coreógrafo hawaiano Bruno Mars fue el gran ganador de los Premios Grammy al triunfar en las categorías al mejor álbum del año, con su disco 24K Magic, a la mejor canción, con “That’s what I like”, y a la mejor grabación, en una ceremonia que escenificó el protagonismo de la música negra y urbana en la industria musical internacional.

El álbum ganador también resultó elegido como el mejor en el rubro de R&B y es un disco “hecho de canciones escritas con alegría, con amor y con el objetivo de ver a todo el mundo bailar”, dijo Mars, luego de agradecer a los numerosos artistas, algunos de ellos allí presentes, que lo inspiraron.

Tanto por los premios recibidos como por su sólida puesta en escena, el hawaiano fue una de las grandes figuras de la gala, la número 60 de los Grammy, que, después de 15 ediciones en Los Ángeles, regresó a Nueva York y llenó el Madison Square Garden de melodías y discursos.

Varios artistas alzaron su voz contra la desigualdad racial y de género, y, a diferencia del negro que vistieron las celebridades en los Globos de Oro, varios de los músicos eligieron el blanco en señal de protesta. Las cantantes Kesha , Cyndi Lauper, Lady Gaga y Camila Cabello fueron algunas de las que optaron por atuendos claros, y, junto a otras figuras, lucieron rosas blancas como símbolo de adhesión a las reivindicaciones de igualdad de los derechos de las mujeres y de condena a los abusos en la industria del espectáculo. También destacaron ese detalle floral en sus solapas el cantante británico Sam Smith, la comediante Sarah Silverman y, entre otros, el músico y actor Nick Jonas.

Entre los principales galardonados, también destacó el estadounidense Kendrick Lamar , con el premio al mejor álbum de rap, mejor rap -por “Humble”- y mejor interpretación por esta misma canción, que ganó como mejor video musical; y el irlandés Ed Sheeran (que no asistió), vencedor en la categoría al mejor álbum de pop vocal del año con “÷ (Divide)”, y que enfrentaba a Lady Gaga en esta nominación.

Shakira obtuvo el Grammy al mejor álbum pop latino por El Dorado, que triunfó sobre Mis planes son amarte, de su compatriota Juanes; Lo único constante, del cubano-candiense Alex Cuba; Musas, de la mexicana Natalia Lafourcade, y Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, de la banda mexicano-estadounidense La Santa Cecilia.

El legendario cantautor canadiense Leonard Cohen obtuvo póstumamente su primer Grammy por “You Want It Darker”, título del tema de su álbum homónimo que presagió su muerte en noviembre de 2016.

El pianista argentino Pablo Ziegler ganó el máximo reconocimiento en el rubro de jazz latino por su álbum “Jazz Tango”, y el rapero puertorriqueño Residente se alzó con el gramófono al mejor álbum en la categoría rock, urbano o alternativo latino, dejando sin el premio al uruguayo Jorge Drexler, que competía en este rubro con Salvavidas de hielo.

La gala, que tuvo al carismático comediante James Corden como presentador, premió más de 80 categorías, gran parte de las cuales no fueron incluidas en la ceremonia televisada por TNT.

SHARE